Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Luca Sangalli, el escudero del crack

➔ Admite que es una “desgracia y una suerte a la vez” compartir el puesto con Odegaard y espera terminar la temporada, aunque prioriza la salud

- Ángel López

➔ Los jugadores siguen entrenándo­se en sus casas a la espera de que se normalicen las cosas con la esperanza de que la temporada pueda terminar sobre el terreno de juego. Luca Sangalli (Donostia, 1995) se pone en manos de las autoridade­s y respetará lo que decidan, dejando claro que “lo que queremos es jugar, lo que no sabemos es cuándo”. A su juicio, “si hay que jugar en junio y julio, encantado” e incluso no desdeña la posibilida­d de disputar la final de Copa del Rey el 5 de agosto: “Sabemos que hará mucho en calor si se juega en agosto y en Sevilla, pero habrá ‘cooling breaks’ para hidratarse”, sostiene.

“Queremos que se juegue con todas nuestras ganas”, lanza el canterano, pero apostillan­do que “lo más importante es la salud”. Apuestan por concluir la campaña y más “viendo nuestra situación en la tabla, que es privilegia­da”. Lo que más les motiva es disputar la final de Copa, a su entender “un hito, algo que no se consigue todos los años”.

La experienci­a del ictus

Luca sufrió un problema de salud hace año y medio. Superó un ictus que le dejó fuera de los terrenos de juego durante varios meses y ahora tiene dos recomendac­iones para esta pandemia que sufre todo el mundo: “Hacer caso a los que saben y tener una actitud positiva”, ya que así cree que “pasará antes”. Sangalli confiesa que “echo muchísimo de menos a mis compañeros”, con los que suele bromear en cuanto a que está “aburrido” de verles todos los días.

Sangalli admite que es “una suerte y una desgracia a la vez” compartir puesto con Martin Odegaard, “una de las revelacion­es de la temporada en LaLiga, un jugador de clase mundial”. El donostiarr­a explica así su argumento: “Puedo convivir con él en los entrenamie­ntos, aprender mucho de él, ver cómo juega, pero eso hace que mis minutos sean más limitados”. Está contento porque juega en su mejor posición, “en la tercera altura” del equipo y dice que siente una “responsabi­lidad tremenda” cada vez que salta al terreno de juego con la camiseta de la Real: “Cuando juego, lo hago en el puesto de Odegaard y esto hace que deba dar el máximo de mí mismo para que se note menos su ausencia”.

Alternativ­as a la Real

Sangalli asume con deportivid­ad su suplencia y acepta que los titulares en la medular, Zubeldia, Merino y Odegaard, lo están haciendo “tremendame­nte bien”. No obstante, no descarta buscar otros destinos si sigue sin demasiado protagonis­mo en el equipo:

“Cuando juegas menos, te puedes plantear alternativ­as, pero se verá más adelante”, reconoce. También considera que, en caso de reanudarse la Liga esta temporada, “todo será muy intenso y el equipo va a necesitar de todo el mundo”.

Para todos fue traumático tener que parar por culpa del coronaviru­s hace ya un mes, pero más si cabe para Luca, que comenzaba a tener una mayor presencia en el campo: “Los últimos partidos estaba contando un poco más, había sido titular en el último partido en Eibar, estaba bien físicament­e y dentro del equipo y da rabia que se produzca un parón”, desgrana. Por eso, tras una temporada que él califica de “irregular” en cuanto a

Sangalli Convivo con Odegaard en los entrenamie­ntos, aprendo mucho de él, veo cómo juega, pero hace que mis minutos sean más limitados”

Queremos que se juegue con todas nuestras ganas, pero lo más importante es la salud”

El gol al Athletic no es el más bonito que he metido, sí el más especial, el que más cariño le guardo”

participac­ión, se decanta por “mantenerse en forma para seguir en primera línea”.

Luca participó en una comparecen­cia organizada por la Real en la que tanto periodista­s como aficionado­s le podían formular preguntas. Un seguidor le exhortó a revelar su gol más especial en la Real. Suma tres, los de Ceuta en Copa y otro que nunca olvidará: “El gol que recuerdo con más alegría e ilusión es el que metí en San Mamés, fue algo muy especial para mí por el partido que hicimos. No es el mejor que he metido nunca, pero sí el más especial, el que más cariño le guardo”.

De entre los partidos, se queda con su debut, con ese derbi de Bilbao y con el de Miranda ●

 ?? FOTO: A. SISTIAGA ?? Ilusionado
Sangalli prioriza la salud, pero espera poder terminar la Liga
FOTO: A. SISTIAGA Ilusionado Sangalli prioriza la salud, pero espera poder terminar la Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain