Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Rudy Fernández: “Necesitaré pretempora­da”

- Julián Felipo

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, habló acerca de cómo está llevando el confinamie­nto a consecuenc­ia del coronaviru­s y reconoció que están pendientes de cómo acabará esta campaña, y que “hay preocupaci­ón”.

“Hablo con los compañeros, estamos siempre en contacto. Estamos todos bien pero hay preocupaci­ón por cómo acabará la temporada, de cómo las ligas se van a comportar a raíz de todo esto. Tenemos la suerte de estar en un club increíble que nos trata genial, estamos siempre en contacto con ellos y nos van informando”, dijo.

“Nos sentimos unos privilegia­dos no solo por estar en el Madrid sino porque creo que es importante de cara a los jugadores saber los tiempos, si se va a jugar o no. Eso es importante para planificar­nos, sobre todo a mi edad, que tengo 35 años y no me pongo en marcha a la mínima”, añadió durante su intervenci­ón en el maratón solidario online #YoMeCorono que organiza que Carlos Latre.

En cuanto a lo que supone no poder salir de casa, indicó: “Me subo por las paredes aunque es cierto que estoy disfrutand­o con mi familia, con mis hijos que son muy pequeñitos. El verles crecer, cuando estas en una temporada tan exigente, es difícil. Mi pequeña de casi once meses está casi caminando y estoy muy contento de poder estar aquí”.

“Pero para un deportista estar tanto tiempo en casa es muy difícil de llevar. Intento entrenar, que eso también es importante para cuando podamos salir y estar con el equipo. Necesitaré pretempora­da”, apuntó • Efe

Rebaja salarial

Rudy Fernández , al igual que el resto de compañeros de la plantilla de basket blanca, está implicado en el acuerdo de rebaja voluntaria de la retribució­n que anunció ayer el Real Madrid. Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y basket, junto con los ejecutivos responsabl­es de cada una de esas áreas, acordaron una rebaja de entre el 10% y el 20%, en función de las circunstan­cias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20, según anunció el club en un comunicado hecho público ayer ● ➔ El quinto partido del playoff final de la NBA de 1976 a menudo es citado como el mejor en la historia del baloncesto. Fue un enfrentami­ento entre los Phoenix Suns y los Boston Celtics que llegó al triple tiempo extra, con polémica, acciones heroicas y canastas increíbles.

Los Suns llegaron a las finales como la gran sorpresa de la temporada NBA. De franquicia residual, que apenas había alcanzado una vez el playoff y venía de ganar 32 partidos, pasó a ser un equipo consistent­e tras elegir en el Draft al interior Alva Adams, un 2,05 con talento en varias facetas del juego y hacerse con Paul Westphal en un intercambi­o con los Celtics, precisamen­te. Con ellos los Suns terminaron con un récord de 42-40, cuarto en el Oeste, y en el playoff superaron a Seattle y al vigente campeón, los Warriors de Rick Barry en una serie a siete partido. Boston , uno de los grandes favoritos de la temporada, cumplió con lo previsto y tras una fase regular sólida se deshizo de Buffalo y Cleveland en las primeras rondas.

El 4 de junio de 1976, los Suns y Celtics se reunieron en el Boston

Garden para el importante partido cinco. Con la serie empatada a 2, el ganador tendría una ventaja significat­iva para lograr el título.

El inicio fue muy desigual con los Celtics llegando a dominar por 18 (36-18) al final del primer cuarto y logrando una máxima renta de 22 en el segundo. Phoenix empezó a mostrar algo de orgulo y las diferencia­s se fueron reduciendo paulatinam­ente hasta el empate a 68. Los de Arizona perdieron a Alvan Adams por faltas en la recta final del tiempo regular y Gar Heard falló un tiro que hubiera podido dar el triunfo pero ni así se dieron por vencidos.

Al choque no le faltó la polémica y artimañas, multiplica­das en las prórrogas por errores arbitrales. La más sonada fue al final de la segunda, tras un tiro de Havlicek a un segundo que situaba a su equipo uno arriba. Los aficionado­s invadieron la cancha y Westphal tuvo la ocurrencia de pedir tiempo muerto sin derecho a él, lo que le valió técnica y tiro libre para JoJo White, que anotó. De esta forma, los Suns podían sacar desde medio campo en el siguiente ataque e intentar el empate.

La jugada salió bien porque Heard anotó sobre la bocina a la media vuelta, empatando y mandando el partido a la tercera prórroga.

Glenn McDonald, un secundario con apenas 13 minutos de media por partido, se convirtió en el héroe del siguiente tiempo extra, al anotar 6 puntos en menos de un minuto para darles la ventaja a los Celtics, un margen definitivo para el 128-126.

“Va a tomar siete ahora, pero sabemos que vamos a vencerlos”, dijo Heard. Los Suns, sin embargo, ya no superaron el mazazo. Boston se impuso en el sexto en el Veteran’s Memorial Coliseum para llevarse el décimoterc­er título de su historia ●

 ?? FOTO: AGENCIAS ?? Avance de John Havlicek.
El 17 de los Celtics anotó una canasta clave a un segundo del final de la segunda prórroga pero los Suns consiguier­on igualar de nuevo
FOTO: AGENCIAS Avance de John Havlicek. El 17 de los Celtics anotó una canasta clave a un segundo del final de la segunda prórroga pero los Suns consiguier­on igualar de nuevo
 ?? FOTO: AGENCIAS ?? Paul Westphal, entre la defensa de Boston.
Fue pieza básica en los Suns
FOTO: AGENCIAS Paul Westphal, entre la defensa de Boston. Fue pieza básica en los Suns
 ?? FOTO: RUDY F. (INSTAGRAM) ?? Rudy, en familia
FOTO: RUDY F. (INSTAGRAM) Rudy, en familia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain