Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Cinco semanas de entrenamie­ntos por fases

➔ El inicio de la segunda fase está por determinar

- X. I.

➔ El progreso de los equipos en sus entrenamie­ntos será decisivo a la hora de establecer cuándo se podrá reanudar la competició­n. Antes de poder comenzar los entrenamie­ntos colectivos, indispensa­bles para pensar en volver a jugar, debe haber una etapa de entrenamie­ntos medios y ésta, de momento, está aún por determinar cuándo arranca. Todos los equipos deben comenzarla al unísono, a pesar de que haya clubs que lleven ventaja, bien porque empezaron a entrenarse antes, bien porque la situación sanitaria en su provincia sea mejor.

Para jugar el 12 de junio, como desea LaLiga, lo ideal sería comenzar los entrenamie­ntos medios el próximo lunes, 18 de mayo, fase que comprender­ía dos semanas. En esta fase los equipos podrían entrenarse en grupos de ocho futbolista­s, y sería la antesala de la tercera fase, los entrenamie­ntos colectivos. Siempre dentro de este calendario, estos entrenamie­ntos colectivos comenzaría­n el 1 de junio, por lo que habría un margen de menos de dos semanas antes de volver a jugar. La segunda y última semana de entrenamie­ntos colectivos sería ya la que desembocar­ía en los primeros partidos oficiales.

El calendario de entrenamie­ntos, también comprimido y apretado, comenzando a contar desde ayer, incluiría por lo tanto cinco semanas de trabajo para los equipos. A los futbolista­s les gustaría contar con algo más de tiempo para prepararse, con el objetivo de evitar lesiones, por lo que por ahí en absoluto es descartabl­e que finalmente el campeonato arranque el 19 de junio. Será LaLiga, de la mano del Gobierno, la que determine cómo pueden ir avanzando los equipos en sus entrenamie­ntos ●

 ?? FOTO: RS ?? Zubeldia sortea una valla en uno de los primeros entrenamie­ntos en Zubieta
FOTO: RS Zubeldia sortea una valla en uno de los primeros entrenamie­ntos en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain