Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Se cumplen las normas a rajatabla”

➔ Mikel Merino está ansioso por volver a jugar para mantener la plaza de Champions

- Beñat Barreto

➔ Escuchar a hablar a Mikel Merino (Iruñea, 1996) es siempre un placer. El realista se maneja en las entrevista­s igual de bien que en el campo, pero no regatea ninguna cuestión y afronta cada pregunta que le plantean. El domingo habló en #Vamos sobre el regreso de la Liga, previsto para el 12 de junio después de que Javier Tebas, presidente de la Liga, dijese que están convencido­s de que la competició­n se puede reanudar para esa fecha: “Estoy bien, en casa y manteniénd­ome al margen de todo lo que pueda ser cercano al contagio”. Al igual que todos, Merino está ansioso de que “todo esto avance y mejore”. Dejó claro que en la Real “se están cumpliendo las normas a rajatabla”. Los entrenamie­ntos se realizan en dos turnos y en grupos de seis jugadores y pasan directamen­te del campo al coche.

Merino está siendo cauto en todos los sentidos, sale de casa lo menos posible, para hacer la compra y poco más. Tras la Fase 1 de la desescalad­a también sale a pasear junto a su novia, Lola Liberal: “Es difícil tener más cuidado de lo que he estado haciendo para evitar el contagio”. El navarro fue taxativo: “Con la salud no se puede jugar y tenemos que ser todos lo más estrictos posible”. Las próximas semanas “son momentos clave para todos, ahora te expones algo más, pero por lo menos lo hago para jugar al fútbol, que es lo que más me gusta”. Desea que “nada malo nos pase”, dijo.

Una de las mejores noticias de la temporada para la Real ha sido Anoeta, recinto que no se podrá abrir para el disfrute de fútbol en directo hasta 2021, según informan fuentes del club. El estadio ha hecho vibrar a más de 30.000 personas cada dos domingos, haciendo que la gente “nos dé muchos puntos”, destacó Merino. Jugar en Donostia para los rivales estaba siendo un dolor de cabeza: “Estábamos siendo un equipo muy fuerte porque con la remodelaci­ón el ambiente ha dado un saltó importante”. Merino incidió en que “el fútbol sin afición no es lo mismo”.

Celebró, por lo tanto, que la final de Copa fuese aplazada hasta nueva orden: “Era un momento importante para nosotros y para el Athletic. Es la primera final vasca de la historia y todos teníamos ganas de jugarla, pero sobre toco con la afición porque se la merecen igual o más que nosotros”. Sea cuando sea, la final “va a seguir siendo una fiesta del fútbol”, apostilló Merino.

El centrocamp­ista solo piensa en que “la competició­n se reanude y podamos mantener el cuarto puesto que tenemos”. Quedan 11 jornadas y la Real tiene ocho puntos de ventaja sobre el séptimo clasificad­o, por lo que conseguir pasaporte europeo está en sus propias manos ●

Mikel Merino Es difícil tener más cuidado de lo que he estado haciendo estas semanas para evitar el contagio”

Con la salud no se juega y tenemos que ser lo más estrictos posible”

El fútbol sin afición no es lo mismo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain