Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El regreso del Eibar será duro

➔ Siete de los 11 partidos que le restan son ante rivales que se están jugando sus opciones europeas y cinco de ellos serán a domicilio

- Iñaki Aiete

➔ La plantilla del Eibar completó ayer la primera sesión de la segunda semana de entrenamie­ntos en las instalacio­nes de Atxabalpe. Poco a poco la nueva normalidad parece que comienza a imponerse y después de la comparecen­cia de Javier Tebas en Movistar cada vez hay menos dudas de que se vaya a reiniciar el campeonato.

Por el momento las sesiones siguen

MÁS PARTIDOS FUERA De los 11 que le restan, seis los jugará a domicilio

RIVALES DUROS Real Madrid, Athletic, Getafe, Valencia, Sevilla y Villarreal

RIVALES DIRECTOS Jugará ante Leganés, Espanyol y Valladolid en el tramo final

siendo individual­izadas, con y sin balón, y con un máximo de seis jugadores por campo a fin de mantener las distancias. Esta semana José Luis Mendilibar comenzará a aumentar la exigencia de las sesiones, de hecho no habrá una jornada de descanso hasta el domingo.

Y es que el Eibar tiene que aprovechar cada día para tratar de llegar al reinicio liguero en la mejor condición posible. Los dos puntos que tiene de ventaja sobre los puestos de descenso pero, sobre todo, un calendario criminal con seis partidos a domicilio y cinco en Ipurua amenazan seriamente su continuida­d en Primera División.

Hace ya más de dos meses que el fútbol paró debido al coronaviru­s. Quien más quien menos ya no recuerda el calendario que tenía su equipo y lo cierto es que lo que le espera al Eibar es para echarse a temblar, aunque está por ver cómo reacciona cada plantilla tras el largo parón, después de una pretempora­da sin amistosos y jugando partidos a puerta cerrada.

¿Estreno en Valdebebas?

De hecho, el primer encuentro que le espera al Eibar cuando retorne la competició­n es la visita al Real Madrid, un equipo que se está jugando el título de Liga y cuyo margen de error es mínimo. Eso sí, ese partido se disputará casi con total seguridad en la ciudad deportiva de Valdebebas y no en un Santiago Bernabéu que está en obras.

El primer encuentro en Ipurua será ante el Athletic, es decir, más de tres meses después de jugar su último encuentro como local los armeros volverán a jugar otro derbi a puerta cerrada.

Luego el equipo afrontará dos duelos ante el Getafe, a domicilio y frente al Valencia, en casa. Dos equipos que se están jugando su presencia en la próxima edición de la Champions League.

La visita a Granada y el partido en Ipurua ante Osasuna ofrecerán un pequeño respiro antes de visitar el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla, actual tercer clasificad­o que también pelea por asegurarse la Champions.

Será a partir de ahí cuando el Eibar afronte rivales de su liga, recibiendo primero al Leganés, clasificad­o a cuatro puntos de los armeros, visitando al colista Espanyol y recibiendo al Valladolid, que tiene dos puntos más.

En la última jornada tocará visitar La Cerámica para jugar ante el Villarreal, que pelea por entrar en Europa.

Es decir, que el Eibar jugará siete de los 11 partidos que le restan ante rivales que tienen opciones de jugar en Europa y cinco de ellos serán además a domicilio ●

 ?? FOTO: EFE ?? Sergi Enrich pasa un control de temperatur­a a la entrada de las instalacio­nes de Atxabalpe
FOTO: EFE Sergi Enrich pasa un control de temperatur­a a la entrada de las instalacio­nes de Atxabalpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain