Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Remiro aún está perplejo

➔ “Pasas la enfermedad que para el mundo y ni te enteras”, dice al arquero, que no sabe cómo cogió el COVID-19

-

➔ “Es raro porque pasas la enfermedad que para el mundo y ni te enteras”. Son palabras de Álex Remiro, que relata cómo vivió el positivo en el test serológico del COVID-19 en la Cadena Ser: “Me preguntaba­n dónde lo podía haber cogido porque yo sólo había salido la primera y segunda semana y luego el club me traía las cosas a casa”, explica el cancerbero de Cascante, todavía perplejo.

Cuando hace dos semanas acudió a pasar las pruebas, el navarro no esperaba ningún tipo de sorpresa y se aprestaba a ponerse a entrenar con todos dos días después. Pero no fue así: “No tuve ningún síntoma y cuando me llamó el médico para decirme que estaba pasando la enfermedad me sorprendió”. Ni una tos, ni un grado de fiebre de más y lo sabía porque se la tomaba todos los días por la tarde para mandársela a los médicos del club: “No tuve el menor síntoma, de hecho no me enteré de nada”, asegura Remiro en la entrevista. Sólo estuvo unos días aislado en su domicilio, ya que poco después dio negativo en el mismo diagnóstic­o y se puso a entrenar con normalidad.

En otro orden de cosas, el portero de la Real se refirió a cómo están yendo estos primeros entrenamie­ntos, aún sin conocer cuándo comenzarán la competició­n: “Estamos cansados, como en pretempora­da, pero es normal”, dice, apuntillan­do que “creo que por lo menos necesitamo­s un mes antes de volver a jugar”, indicó Remiro.

No quiere concentrac­iones

Se ha hablado mucho del tiempo que, por precaución, tendrán que estar concentrad­os los futbolista­s antes de comenzar la Liga. En principio, será sólo una semana. Remiro se postula: “Yo como jugador prefiero que no haya concentrac­iones. Cada uno tiene que preocupars­e por su salud y no irse por ahí. Debe ser responsabi­lidad de

Álex Remiro No tuve ningún síntoma y cuando me llamó el médico para decirme que estaba pasando la enfermedad me sorprendió; no me enteré de nada”

cada uno”.

En torno al partido copero ante el Athletic, sostiene que “es una final de Copa y jugarla sin público hace que pierda la gracia. Y más aún siendo un derbi”. Revela que los futbolista­s fueron consultado­s, en este caso por la Real: “El club nos preguntó y todos estábamos en la misma línea”, asegura.

Remiro está encontrand­o en la Real la estabilida­d y la confianza que no tuvo en Bilbao, especialme­nte en un último año en el que no jugó un solo minuto porque ya se había comprometi­do con la entidad txuri urdin: “Fue un año diferente, con otro tipo de aprendi- zaje y otra lección. Yo valoré lo que creía mejor para mí, para mi gente y para mi familia”. Y eso fue cruzar la autopista y llegar a Anoeta. Reconoce el meta que hu- bo conflicto con el Athletic cuando les trasladó que no quería reno- var: “Hubo momentos de más ro- ces y menos, pero cada uno hace

su papel”, relata ●

 ?? FOTO: REAL SOCIEDAD ?? Álex Remiro atrapa el esférico en un reciente entrenamie­nto en Zubieta
FOTO: REAL SOCIEDAD Álex Remiro atrapa el esférico en un reciente entrenamie­nto en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain