Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Ser descarado es lo que me ha traído hasta aquí”

➔ Barrenetxe­a no quiere perder su esencia en la élite

-

➔ Ander Barrenetxe­a es una de las grandes perlas del fútbol europeo. El extremo txuri urdin de 18 años tiene un largo camino por recorrer pero tiene claro qué es lo que le ha abierto las puertas de la élite. “Mi juego siempre ha sido el mismo”, explicó en Deportes Cope Euskadi. “Desde que jugaba con mis colegas siempre me ha gustado regatear, meter goles... El ser descarado, desequilib­rante es lo que me ha llevado hasta aquí y no voy a cambiarlo por estar jugando con gente del nivel de Willian José u Oyarzabal, por respeto a ellos y por sentir que tengo que pasársela todo el rato. Si pierdes tu esencia dejas de ser el jugador que te ha llevado hasta donde estás”.

Un desparpajo que brilló en la enorme victoria copera en el Bernabéu, en la que quiebra a Nacho para asistir a Isak en el 0-2. “Son acciones del partido. Si me hubiera salido mal no se habría hablado pero como me salió bien e Isak marcó un golazo... Al final, la liamos todo el equipo”.

Tras su fulgurante aparición la pasada temporada en el primer equipo, Barrenetxe­a no quiere ni oír hablar de cantos de sirena. “No me fijo mucho en las ofertas. Estoy muy contento aquí y mientras el club me quiera voy a seguir. El resto lo lleva mi agente, yo no sé mucho de esas cosas y prefiero que esas cosas las manejen los que saben”.

Respecto a la vuelta a los entrenamie­ntos, el donostiarr­a reconoce que “al principio era raro, entrenábam­os por parejas pero no nos podíamos ni pasar el balón, ni tocarnos ni nada. Ya poco a poco vamos acercándon­os a lo que es el fútbol”.

Las mascarilla­s son protagonis­tas en estas primeras sesiones. “No te deja casi ni respirar, y también están los guantes, con las manos sudadas. Es un poco rollo pero es lo que hay”.

Barrenetxe­a, que se compró una mesa de ping-pong durante el confinamie­nto, no sólo tiene claro su camino; también su sueño: “Ganar el título de copa que tenemos pendiente” ●

Ander Barrenetxe­a No me fijo en las ofertas, estoy muy contento aquí y mientras el club me quiera voy a seguir”

➔ Aritz Aduriz anunció el miércoles su retirada del fútbol. A sus 39 años, pone punto y final a una trayectori­a en la que estuvo en el radar txuri urdin. Fue en el verano de 2010, cuando la Real preparaba su regreso a Primera. Tras la marcha de Carlos Bueno y con un Imanol Agirretxe aún inexperto en la élite, Martín Lasarte solicitó la llegada de un delantero de plenas garantías. Lorenzo Juarros puso sus miras en Aduriz, por aquel entonces en el Mallorca.

La operación, finalmente, no fructificó. El club bermellón necesitaba dinero y puso al donostiarr­a en el mercado, pero su alta ficha imposibili­tó su fichaje por una Real que por aquel entonces seguía en una situación económica delicada. Aduriz terminó firmando por el Valencia de Unai Emery, con el que debutó en Champions y disputó dos temporadas antes de volver al Athletic. Raúl Tamudo y y Joseba Llorente terminaron completand­o el arsenal ofensivo realista.

La relación de Aduriz y la Real en San Mamés.

El donostiarr­a ha jugado 15 derbis contra la Real, marcando 5 goles

Fermín, el del banderín

Pasada la media hora de juego, el delantero golpeó con la mano un centro desde la derecha pero, incomprens­iblemente, el juez de línea Fermín Martínez Ibañez declaró penalti por mano de Labaka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain