Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Briggs dice ‘sí’ a una pelea con Mike Tyson

➔ Mike (53 años) tiene el OK de Shannon, de 49, para un combate benéfico

-

➔ Mike Tyson, de 53 años, lleva días publicitan­do su retorno al ring con caracter benéfico para varios combates de exhibición. Además de Evander Holyfield, del que se especula como rival para protagoniz­ar un ‘remake’ más de dos décadas después del famoso mordisco en la oreja que sufrió de parte de Tyson, ya hay otro nombre en cartera: Shannon Briggs.

A sus 49 años Briggs aún sigue en activo aunque no ha peleado oficialmen­te desde 2016. Es otro gran nombre de la generación de Tyson, con peleas ante George Foreman, Lennox Lewis o Vitali Klitschko, pero Briggs nunca se ha enfrentado a Mike Tyson calzado con los guantes. Pero esto puede cambiar en breve.

A través de un directo de Instagram, Briggs aseguró que luchará con Tyson en uno de esos combates benéficos. “He hablado con Mike Tyson, está al caer. Mike y yo vamos a hacer que se celebre. Tyson y yo nos ataremos los guantes. Vamos a pelear, a pelear en la jungla. Dejaremos que nuestros puños hablen”, dijo Briggs.

Briggs antepone el carácter benéfico de la velada, pero incluso en esas condicione­s la pelea necesita patrocinad­ores y una inversión. “El dinero está ahí, casi casi.No puedo decir más. Esto es por un acto benéfico, es una exhibición y quiero que la gente lo entienda. Veremos qué gasolina le queda a nuestros cuerpos. Será divertido, pero estamos hablando de Mike Tyson. Él es muy duro, podría golpearme y romperme una costilla. Deb estar preparado”.

Otro Canelo-Golovkin

En una temporada tan aciaga por culpa del coronaviru­s y en la que promotores y púgiles están sufriendo una bajada de ingresos notoria, parecer ser que uno de los combates que más audiencia aporta al final se disputará. El Saúl ‘Ca- nelo’ Álvarez vs Gennady Golovkin podría vivir su tercera secuencia el próximo mes de diciembre en Las Vegas. Lo dice el promotor Eddie Hearn, también responsabl­e de Anthony Joshua, aunque antes el kazajo tendrá que pelear con Szeremeta y el mexica- no con Saunders. Estas dos peleas serían, por así decirlo, de calenta- miento para el tercer cara a cara entre ambos.

“Lo que me gustaría que suce- diera es que Gennady Golovkin peleara contra Szeremeta en agos- to y me gustaría ver a Billy Joe Saunders pelear contra Canelo Ál- varez en septiembre, y en diciem- bre que los ganadores peleen”, apunta Hearn, dando ya por gana- dores a Canelo y a Golovkin. Una pelea por la que Canelo no tenía mucho interés hace unos días, re- cordando que ya le había ganado al kazajo y que poco tenía que de- mostrar, aunque parecer ser que en esta ocasión cedería ante el in- terés de DAZN, la plataforma digi- tal que en fichó a Canelo por 365 millones de dólares y 11 combates; y que en 2019 se hacía también con los servicios de Golovkin ●

PELEA INÉDITA Briggs se subió al ring con Foreman y Lewis, pero nunca con Tyson

CANELO-GOLOVKIN Se abre la posibilida­d a otra revancha en diciembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain