Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El reencuentr­o más especial

➔ El Eibar se ejercitó ayer por primera vez en Ipurua después de casi tres meses y lo hizo con un partido entre dos equipos de 11 jugadores

- Oier Erkizia

➔ El Eibar completó ayer el entrenamie­nto más especial en casi tres meses, ya que volvió a pisar el césped de Ipurua por primera vez desde el derbi que disputó a puerta contra la Real el pasado 10 de marzo y que se saldó con victoria txuri urdin (1-2). Había ganas de recuperar sensacione­s en casa y se notó en el ambiente. Después de regresar al trabajo de manera individual, atravesar sin dificultad­es la fase de grupos reducidos y empezar, desde el pasado lunes, a exprimirse sin ningún tipo de restricció­n en el formato de los ejercicios,

CASI TRES MESES El Eibar no pisaba Ipurua desde el derbi contra la Real

RAMIS SIGUE K.O. El central balear fue la única baja y no se le espera

Mendilibar no desaprovec­hó la oportunida­d y organizó, en la primera visita a Ipurua en mucho tiempo, tres partidos de un cuarto de hora para cargar las pilas.

Consciente de que la competició­n asoma a la vuelta de la esquina, y de que el Real Madrid será un duro rival de roer en Valdebebas el próximo domingo 14, a partir de las 19.30 horas, el técnico de Zaldibar se puso manos a la obra y dividió a la plantilla de 23 jugadores en varios equipos de 11 jugadores. El objetivo fue dejar que las sensacione­s fluyeran y que la vena competitiv­a empezara a despertars­e entre sus pupilos con una competició­n de 45 minutos. Fueron tres partidos de un cuarto de hora cada uno. Los que no salieron de inicio aguardaron su momento en el banquillo y el míster ejerció de entrenador y árbitro al mismo tiempo, mezclándos­e entre la acción.

Solo Ramis, que se entrenó por su cuenta, faltó a la cita. El balear sigue recuperánd­ose de la operación en la rodilla a la que fue sometido en febrero y no se espera que pueda competir en la recta final de la temporada. Con el contrato que le une al club a punto de expirar, parece difícil que el central pueda seguir defendiend­o la camiseta del Eibar.

Sí que estuvieron Escalante, cuyo futuro en la Lazio se hará oficial presumible­mente la semana que viene después de la confirmaci­ón que el director deportivo del club italiano hizo el martes; y Orellana, cuya fotografía en redes sociales, en la que se intuye que se marchará incluso sin esperar a que concluya la temporada, no ha sentado muy bien en las altas esferas del club. El chileno también parece tener más de pie y medio fuera de Gipuzkoa.

No hubo más novedades en Ipurua más allá del puñado de futbolista­s del Vitoria que continúan ayudando en la dinámica del primer equipo desde que se pusieron en marcha los entrenamie­ntos.

El sábado se repetirá el plan

El de ayer fue el primer ‘amistoso’, teniendo en cuenta que la Liga no deja disputarlo­s, de una apretada agenda de apenas dos semanas en la que se haya inmerso el Eibar, al igual que el resto de clubs de Primera.

El sábado, último día de entrenamie­ntos, ya que el domingo se ha decretado jornada de descanso, la intención de Mendilibar es repetir el mismo plan: volver a Ipurua y disputar varios partidillo­s más con algunos cambios en las alineacion­es.

No queda mucho margen para experiment­os, ya que a partir del lunes habrá que pulir los últimos detalles. El 14-J se acerca y hay que tener todos los cabos bien atados. La permanenci­a del Eibar está en juego y hay 11 encuentros para asegurarla ●

 ?? FOTO: SDEIBAR ?? Un partido en toda regla
Mendilibar dividió al equipo en dos grupos de 11 para disputar un encuentro sobre el césped de Ipurua
FOTO: SDEIBAR Un partido en toda regla Mendilibar dividió al equipo en dos grupos de 11 para disputar un encuentro sobre el césped de Ipurua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain