Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Isak el indestruct­ible

➔ El delantero sueco es el único txuri urdin que ha jugado los 34 partidos oficiales y aspira a completar el pleno

- Xabier Isasa

➔ Alexander Isak, además de una de las más agradables revelacion­es de lo que va de Liga, es indestruct­ible. El delantero sueco es el único jugador de la plantilla txuri urdin que ha disputado los 34 partidos oficiales de la temporada (27 en Liga y 7 en Copa) y aspira en esta recta final a completar el pleno. Únicamente otros dos jugadores en todo el campeonato, Iñaki Williams (Athletic) y José Luis Morales (Levante), han participad­o en todos los partidos oficiales de sus equipos por lo que también podrían hacer un ‘completo’ en los 11 partidos de Liga que quedan para la conclusión.

El atacante nacido en Solna en 1999 forma parte del exclusivo club de jugadores de campo que están en condicione­s de terminar los 38 partidos de Liga habiendo jugado al menos un minuto en cada uno de ellos. Junto al nórdico, otros ocho jugadores completan el grupo de piezas elementale­s, con mayor o menor presencia en las alineacion­es, para sus respectivo­s entrenador­es. Dani Rodríguez (2.202 minutos jugados) y Martin Valjent (2.430) en el Mallorca, Jesús Navas (2.429) en el Sevilla, Iñaki Williams (2.204) en el Athletic, Kiko Olivas (2.430), Óscar Plano (1.967) y Salisu (2.366) en el Valladolid y José Luis Morales (1.964) en el Levante son los otros ocho futbolista­s de la Liga que podrían jugar los 38 partidos, al igual que un Isak que, entre todos ellos, es el que menos minutos ha disfrutado en el torneo de la regularida­d: 1.055.

Isak ha aprovechad­o, sin embargo, a las mil maravillas los poco más de 1.000 minutos que le ha dado Imanol ya que, con siete goles, no sólo es el tercer máximo anotador del equipo, sino que varias de esas dianas han sido decisivas en momentos puntuales de la campaña.

Su ‘gol partita’ en Vigo (0-1), el 2-4 que a la postre resultó fundamenta­l en El Sadar o la diana que llevó el éxtasis a la grada en el último derbi de Anoeta (2-1) sobresalen en una nómina de tantos que, además, contribuyó a sumar un punto ante el Barça (2-2) y a derrotar a Espan- yol (1-3) y Mallorca (3-0).

Pichichi de la Copa

El peso específico del atacante sue- co, sin embargo, crece exponen- cialmente si tenemos en cuenta su participac­ión en la Copa. Con siete goles es el máximo anotador del torneo, elevando a 14 la notable ci- fra en su campaña de estreno en la Real, y quedará para la historia su exhibición en el Bernabéu (3-4), con un doblete fundamenta­l para sellar el pase a semifinale­s. Tam- bién fue capital en octavos, con otros dos goles a Osasuna. Isak, en este caso con Le Normand, presu- me de haber jugado los siete en- cuentros coperos que sitúan, por tanto, en 34 los partidos oficiales que ha jugado hasta ahora. Los mismos que Iñaki Williams y cua- tro menos que Morales (30) en un Levante que fue apeado en la terce- ra ronda de la Copa por el Sevilla ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain