Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Cuatro meses más sin Illarra

➔ El capitán txuri urdin se operó ayer en Londres para poner fin a su calvario y el plazo de recuperaci­ón estimado concluye en noviembre

- Borja Santamaría

➔ El calvario de Asier Illarramen­di se alargará, al menos, hasta noviembre. Es la estimación que hizo pública la Real en su parte médico de ayer. El centrocamp­ista mutrikuarr­a fue operado en Londres para tratar de solucionar de una vez por todas los problemas en el aductor que no le han abandonado desde aquel fatídico 10 de febrero de 2019, cuando cayó lesionado en Mestalla. Desde ese día, el capitán de la Real vive una espiral continua de lesiones y recaídas que no le han permitido volver a sonreír sobre el verde.

“Asier Illarramen­di ha sido intervenid­o quirúrgica­mente este mediodía -por ayer- de la lesión del músculo aductor largo derecho”, señalaba la nota emitida ayer por el club txuri urdin. “Para solucionar las molestias, el profesor Ernest Schilders ha realizado una reconstruc­ción del anclaje del músculo en su origen pubiano. El plazo estimado de recuperaci­ón es de cuatro meses”.

Así, el capitán de la Real no podrá

PRIMERA LESIÓN El túnel comenzó en Mestalla el 10 de febrero de 2019

EN 512 DÍAS Sólo ha podido disputar 254 minutos oficiales

ILLARRA, EN TWITTER ”¡Seguiremos luchando! ¡Que no quepa duda!”

volver a comparecer hasta bien entrado el otoño. Un plazo largo, una nueva gota en su particular tortura que esconde la esperanza de que sea la definitiva. De que, en su tercera operación en los últimos diez meses, se haya dado con la tecla. “¡Seguiremos luchando! ¡Que no quepa duda!”, afirmaba ayer mismo el propio Illarramen­di en su cuenta de ‘Twitter’.

A punto de regresar

El último revés llegó hace apenas tres semanas, cuando el propio

Illarra declaraba sentirse ya “uno más. Cada vez tengo menos molestias”, explicó en una entrevista a MD el pasado 12 de junio. “Hasta la semana pasada no estaba a gusto por las molestias en el tendón al golpear, pero ahora estoy físicament­e mejor. Llevo mucho tiempo fuera y mi objetivo no es jugar, sino recuperarm­e totalmente, ser el que era”. Incluso Imanol reconoció que estuvo a punto de darle entrada en el primer encuentro postconfin­amiento contra Osasuna. Pero, de nuevo, el ‘4’ tuvo que echar el freno.

Un nuevo bache en una travesía por el desierto que había comenzado casi año y medio antes. Illarra terminó dolorido el encuentro de la Real en Mestalla. El parte médico confirmó una “lesión de grado 3 en el músculo aductor derecho”. Lo que en principio iba a suponer dos meses de convalecen­cia se convirtió en el inicio del túnel.

En los 512 días que han pasado desde el 10 de febrero de 2019, el capitán txuri urdin ha disputado 254 minutos oficiales. Regresó en los dos últimos partidos de la campaña pasada. Tras una pretempora­da en la que reconoció que todavía sentía molestias, comenzó esta Liga jugando los 90 minutos de las dos primeras jornadas. Hasta que, el 30 de agosto en San Mamés, se rompió el peroné.

Illarramen­di no ha jugado desde entonces y deberá esperar cuatro meses más para regresar al verde. A sus 30 años, viajó a Londres con el objetivo de dar carpetazo a un periplo que ha marcado irremediab­lemente sus dos últimas temporadas ●

 ?? FOTO: REAL SOCIEDAD ?? Asier Illarramen­di se entrenaba con el grupo y estuvo a punto de regresar al césped después del confinamie­nto, pero recayó hace tres semanas
FOTO: REAL SOCIEDAD Asier Illarramen­di se entrenaba con el grupo y estuvo a punto de regresar al césped después del confinamie­nto, pero recayó hace tres semanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain