Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Pudo haber sido peor, acepto la sanción”

-

conclusión del presente campeonato mundial. Ayer, antes del estreno, todos los componente­s de la parrilla formaron ante el lema ‘End Racism’, el mismo que se podía leer en sus camisetas negras. Lewis Hamilton, figura central, lo exhibió en la espalda. Delante, Black Lives Matter.

Lo habían hablado pilotos y equipos en la reunión del viernes. Hubo una acción conjunta, dejando libertad a cada piloto a expresar su lucha contra el racismo como consideras­e. Catorce, de veinte, se arrodillar­on, como hiciera Colin Kaepernick cuando sonaba el himno de Estados Unidos antes de sus partidos de la NFL.

No hincaron la rodilla Carlos Sainz, Kimi Raikkonen, Max Ver- stappen, Daniil Kvyat, Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc.

“No me arrodillar­é, pero eso no significa que esté menos compro- metido en la lucha contra el racis- mo. Creo que lo importante son los hechos diarios más que los gestos. que podrían percibirse como con- trovertido­s en ciertos países”, se- ñaló Leclerc. Verstappen indicó que “estoy comprometi­do con la igualdad y la lucha contra el racis- mo. Pero cada cual tiene el dere- cho a expresarse como y cuando quiera” ●

El Mundial de F1 no empezó de la mejor manera para Lewis Hamilton, que partía como el gran favorito al triunfo en la cita inaugural en Austria, y que finalmente solo pudo terminar en cuarta posición. “Lo tomo como es. Pudo haber sido peor. Hay que aceptar la sanción. Esto sigue”, aseguraba el británico tras su doble penalizaci­ón que recibió ayer.

“El fin de semana no ha sido bueno, podemos mejorar en muchos aspectos. El coche ha ido sensaciona­l en todo momento y creo que hubiese tenido más posibilida­des de ganar, pero así son las cosas”, añadió un Lewis que sin el golpe que le propinó a Albon tras el último ‘Safety Car' podía haber peleado por el triunfo con Valtteri.

“No nos queda tiempo para cometer errores. Hay que trabajar duro para remontar y veremos qué pasa el próximo fin de semana”, añadió el 6 veces campeón del mundo, que pese a lo ocurrido ayer, sigue siendo el gran favorito a hacerse con el título mundial este curso. El próximo fin de semana quiere su propia revancha, aunque deberá estar muy pendiente de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que quiere demostrar que está preparado para aguantarle el pulso.

“Un ‘Safey Car' no está mal, pero hasta el último ‘Safety Car' era como: ‘¿En serio?'. Había tantas oportunida­des para Lewis Hamilton de poderme adelantar si cometía un pequeño error. He conseguido mantener el control y no hay mejor manera de empezar el año”, dijo por su parte el gran triunfador de la primera cita del curso, Valtteri Bottas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain