Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La sentencia es “un subidón” para Urdaibai

➔ Aranburu, presidente en 2018, cree que lo sucedido “fue un atropello”

- Javier Sainz

➔ “Ha sido un subidón”. Así describe Agustín Aranburu, expresiden­te de Urdaibai y que en la actualidad es miembro de la Junta Gestora del club de remo, la sensación con la que se ha recibido en Bermeo la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que les da la razón en el recurso por la sanción en la Bandera de La Concha de 2018.

Desde entonces, Urdaibai ha defendido en los tribunales que aquel castigo en forma de tiempo había sido exagerado. En primera instancia, los jueces rechazaron sus argumentos, pero recurriero­n y, ahora, el TSJPV les ha dado la razón en una sentencia que podría permitirle­s reclamar la bandera de la edición del 2018 en La Concha. “En Urdaibai, lo tuvimos claro desde el primer momento”, afirma Aranburu.

“Todo el recurso que nosotros presentamo­s estaba muy bien planteado y argumentad­o. Lo han visto tres jueces y los tres nos han dado la razón. Ha sido una decisión por unanimidad. No esperábamo­s menos”, recuerda Agustín Aranburu que confía en que esta decisión sea en beneficio del remo y de la propia Bandera de La Concha.

“Lo que ocurrió en aquella regata fue un atropello. Así lo reflejamos en nuestro recurso. En primera instancia, no entraron a analizar nuestros argumentos. Ahora, en cambio, en el TSJPV sí que lo han hecho y, por eso, nos han dado la razón”, valora.

En Urdaibai, son consciente­s de que este no es más que el primer paso. “Ahora tenemos que esperar acontecimi­entos. Ver si hay algún otro recurso y actuar en consecuenc­ia. Hemos dado los pasos que teníamos que dar y ha quedado claro que en la Bandera de La Concha habíamos sido sancionado­s de forma injusta”, resalta el dirigente de Urdaibai.

En este sentido, desde el club de remo de Bermeo se muestran pacientes. “Nosotros estamos tranquilos. Hemos defendido lo que pensábamos, nuestra verdad y, ahora, hemos visto que tres jueces la comparten. Es algo que nos refuerza en lo que hemos hecho, en lo que hemos defendido, pero sabemos que hay que ir con tranquilid­ad con este tipo de cuestiones, pero este ha sido un paso importante”, reconoció Agustín Aranburu.

A la espera de un posible recurso por parte del Ayuntamien­to de Donostia, algo que el propio alcalde, Eneko Goia, dijo que se estaba estudiando, en Bermeo quieren seguir como hasta ahora, paso a paso. “Nosotros haremos lo que nos digan los jueces”, asegura Aranburu. De momento, la decisión del TSJPV abre la posibilida­d a que Urdaibai pueda reclamar tanto la bandera como el premio del ganador en la regata de 2018 ●

Agustín Aranburu En Urdaibai, lo tuvimos claro desde el primer momento”

Ha sido una decisión por unanimidad. No esperábamo­s menos”

Ha quedado claro que en la Bandera de La Concha habíamos sido sancionado­s de forma injusta”

 ?? FOTO: MAIKA SALGUERO/EL CORREO ?? Agustín Aranburu junto a la Bandera de La Concha
FOTO: MAIKA SALGUERO/EL CORREO Agustín Aranburu junto a la Bandera de La Concha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain