Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Superiorid­ad culé sin tarjetas ni polémicas

- Enríquez Negreira Joan Poquí

Partido con superiorid­ad del Barça que Martínez Munuera dirigió con facilidad. Munuera Montero en el VAR apenas tuvo trabajo. En el 13’ hubo una posible falta de Lenglet que ocurrió fuera del área. El 0-3 de Suárez se produjo en posición legal pero muy justa y bien vista por el asistente. En el 72’ un fuera de juego por centímetro­s evitó la polémica posterior por penalti sobre Suárez tras una plancha ya que el árbitro no se había pronunciad­o respecto a la posible pena máxima. En los últimos minutos del choque, un tiro del Alavés golpeó en el codo que Semedo tenía pegado al cuerpo y no se protestó nada. MARTÍNEZ MUNUERA 4/5 MUNUERA MONTERO (VAR) 0/0 ➔ El Barça despidió la Liga con la cabeza alta. Después de perder definitiva­mente el título ante Osasuna, dejando pésimas sensacione­s, se impuso con una notable actuación al Alavés. Sin perder de vista que el conjunto vitoriano estaba ya de bajada tras sellar la permanenci­a ante el Betis (no hubo ni una tarjeta en el partido, lo que da una idea de por dónde fueron los tiros), el Barça cosechó en Mendizorro­tza brotes verdes de cara a la Champions. Ganó 0-5, con goles de Ansu, Messi (2), Suárez y Semedo, en un partido que, competitiv­amente, no tenía mayor aliciente que los goles que pudiese marcar Leo de cara a su aspiración a ganar el ‘Pichichi’. Fueron dos. Aparte de ese acicate, se trataba de recuperar sensacione­s y comenzar a trabajar ya pensando en el BarçaNápol­es.

De Jong sumó algunos minutos más en su recuperaci­ón y aportó frescura e ideas a la línea media, donde se ubicó como medio centro. Gran noticia en Vitoria. Arturo Vidal se situó como central en la segunda parte después de que Lenglet se retirase con molestias. La peor noticia en Vitoria. Messi marcó y asistió, repartió juego y conectó a la perfección con Riqui Puig y Ansu Fati. Energía para el capitán. El equipo estuvo a la altura y colaboró con él en su lucha por el ‘Pichichi’.

Una gran primera parte

El primer tiempo del Barça fue óptimo. El conjunto barcelonis­ta dominó, generó ocasiones y sacó mucho rédito de esas ganas de Riqui y Ansu, protagonis­tas de la previa por la polémica decisión de priorizar el Alavés-Barça por delante del playoff del filial. Ambos sintonizar­on a la perfección con Messi, que partiendo desde la derecha se erigió en goleador (el 0-2 y el 0-5), fabricador de asistencia­s (la del primer gol), y de jugadas, como la apertura a Jordi Alba en el tercero.

En ese arranque, antes de que Ansu abriese el marcador, ya se vio que el Alavés se había quitado un peso de encima con la salvación y estaba ya de vacaciones, mientras el conjunto de Setién sí fue a por el partido. Riqui Puig, en su mejor partido en el primer equipo, tiró al larguero a los tres minutos; poco después, Messi no llegó a un pase de Sergi Roberto; Ansu chutó fuera por muy poco; Arturo tiró por segunda vez a la madera a pase de Riqui; Messi, también al palo tras recibir de Ansu y recortar a Manu; y Suárez remató al portero.

Seis ocasiones de gol (con tres postes) antes de que, por fin, Ansu

 ?? FOTO: GETTY ?? Ansu, felicitado tras el primer gol
El Barça sentenció en el primer tiempo
FOTO: GETTY Ansu, felicitado tras el primer gol El Barça sentenció en el primer tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain