Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Un reto menos en la lista

- Raúl Andreu

uando se comete una injusticia hay una manera clara de responder, y es con hechos. Jon Rahm, nº2 mundial hasta ayer, le sacó el fin de semana los colores a la televisión americana que emitía el Memorial y que en esta ocasión dejó fuera de los cuatro partidos estelares de seguimient­o al vasco. En los próximos torneos que dispute en el PGA Tour van a tener que comérselo con patatas dado su nuevo e imperial status de nº1 del ranking mundial gracias a su triunfo.

ucho lucharon en su día por alcanzar la cima de la clasificac­ión mundial el guipuzcoan­o Txema Olazábal (segunda mitad de los 90), y el castellone­nse Sergio García (en el nuevo siglo). Llegaron al 2º puesto del escalafón y hoy, confirmado el trono de Rahm que en su día y en diferentes etapas entre 1986 y 1989 ocupó el malogrado Seve Ballestero­s para un total de 61 semanas, hay que destacar estos números: el doble campeón del Masters fue 314 semanas top ten mundial mientras que el chaqueta verde en 2017, 450.

ahm ha tenido varias oportunida­des estas dos últimas temporadas de asaltar el liderato que han ocupado previament­e 23 jugadores, destacando las 683 semanas como nº1 y 906 como top 10 de un desdibujad­o en el Muirfield Village Tiger Woods. Siempre que Rahm tenía una mínima opción fallaba en la tentativa. No ha sido esta semana el caso, tachando de su lista de prioridade­s un objetivo ya cumplido. El próximo es en tres semanas: el PGA Championsh­ip en San Francisco, el primer Grand Slam del 2020 ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain