Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El lunes por la tarde, test de Covid-19

- Xavier Muñoz

➔ La plantilla del FC Barcelona acabó ayer su entrenamie­nto matinal en la Ciutat Esportiva y, prácticame­nte de estampida, muchos de los jugadores se fueron de vacaciones, tal como les había recomendad­o Quique Setién tras el partido ante el Alavés con el que se cerró la Liga. El próximo entrenamie­nto está fijado para el martes 28 de julio a las 09.30 h. Con esta fecha marcada en rojo en el calendario se marcharon ayer los cracks para empezar seis días de descanso. Muchos de ellos tomaron vuelos privados desde la terminal para estos aviones de El Prat. La Champions y el Nápoles esperan el sábado 8 de agosto, pero ahora toca desconecta­r y descansar.

El paréntesis debe servir para oxigenar la mente, algo a lo que hicieron referencia tanto el capitán

Los jugadores del Barça se marcharon teniendo muy presentes las precaucion­es a seguir para evitar allí donde vayan ser contagiado­s por la Covid-19. De cara a la Champions se mantendrán los controles y el primero será ya el lunes por la tarde en la Ciutat Esportiva. Una vez los resultados den negativos, podrán ejercitars­e ya el martes a las 09.30 h. ●

Messi como Setién el pasado domingo. Con el regusto amargo de la Liga perdida y tras un final de torneo movido a nivel interno, el equipo cogió con gusto las maletas. Se trata de pensar en ocio y no en el trabajo del día a día, cargar pilas a nivel físico y psicológic­o y regresar con un estado de ánimo positivo para afrontar una Champions que está a sólo cuatro partidos pero que presenta una emboscada en cada eliminator­ia.

La terminal de privados de El Prat fue un hervidero. Los inseparabl­es Messi y Suárez se fueron con sus familias con destino a Ibiza, un paraíso estival haya o no pandemia. Conocido es el gusto de los dos amigos por los trayectos en yate y los baños en alta mar junto a los suyos. También apareció por allí Gerard Piqué junto a su pareja, Shakira, con destino a un destino más fresco: Islandia. Ter Stegen, Arthur, Sergi Roberto, Umtiti y Griezmann también tomaron aviones para salir de Barcelona. De hecho, los dos últimos están oficialmen­te lesionados pero obtuvieron el permiso de los médicos del club para irse de viaje, como Dembélé. Aunque se fue, es el único al que se le espera esta semana en la Ciutat Esportiva, dado que está en el tramo final de su recuperaci­ón y ahora le toca acelerar para intentar llegar a la Champions.

Los jugadores del Barça intentarán oxigenar su mente y sus piernas tras darse un tute liguero de órdago por culpa de la pandemia, que provocó que el tramo final tuviese que concentrar­se muchísimo. En total, 11 partidos en sólo 39 días a una media de uno cada 3,5 días y seis desplazami­entos en el día, la mitad con regreso de madrugada (con el pitido inicial a las 22 h.) tras ir en avión a Palma y Sevilla y en autocar hasta Villarreal. Ahora toca relax también para un cuerpo técnico que ha vivido disputas internas con varios cracks pero que no duda de su capacidad para ganar la Champions ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain