Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Calidad, veteranía, lanzamient­o y físico

➔ Julen Aginagalde, José Manuel Sierra, Dan Racotea y Nicolas Bonanno son las caras nuevas del Bidasoa 2020/21

- Bruno Parcero

➔ El Bidasoa adelantó dos semanas la vuelta al trabajo y comenzó a entrenar la pasada semana buscando una adaptación progresiva tras meses alejados de las canchas. Estas dos semanas extras les vendrán muy bien a los cuatro fichajes de esta temporada para conocer a sus nuevos compañeros y al club, aunque alguno se lo sabe todo de memoria.

Es el caso de Julen Aginagalde que regresa a Irun tras 14 años “con muchísimas ganas. He venido adonde quería venir desde hace mucho tiempo. Me hacía muchísima ilusión”, asegura el internacio­nal irundarra. “No me conformo con lo que he hecho y ojalá pueda aportar lo máximo posible” a un equipo “que va a luchar por todo. Ciertas metas son difíciles, pero la ilusión no nos la va a quitar nadie”, asegura el veterano pivote, que por ahora no piensa en la cita de Tokio porque “los Juegos Olímpicos serán una consecuenc­ia de hacerlo bien aquí”.

Pero para veterano el portero José Manuel Sierra que, a sus 42 años, quiere “intentar seguir mejorando y seguir ganando”. Tras varios años jugando en Francia, aceptó la oferta del Bidasoa porque “aquí se me da la posibilida­d de seguir viviendo en Francia. Para mis hijos es importante para que sigan con el francés y yo veo que deportivam­ente no hay mejor proyecto para mí. Es muy ilusionant­e venir aquí”.

Sierra formará con Xoán Ledo un dúo de porteros que conjugará experienci­a y juventud: “Podemos hacer una buena pareja”, señala. “En toda mi carrera siempre he ayudado a mis compañeros. Asier Zubiria estuvo conmigo e intentaré ayudar a Xoán en todo lo que pueda”.

Más que un lanzador

La juventud la pondrá el rumano Dan Racotea, para el que su fichaje “es un paso adelante. Los últimos años han sido difíciles porque tuve una operación en el tendón. Ahora estoy en buena forma, quiero más y aquí pienso que puedo aprender mucho”.

Se define como “un buen amigo y un buen jugador que aún puede aprender mucho. Soy un lanzador, pero puedo hacer otras cosas”.

El argentino Nicolas Bonanno ha llegado para reforzar el muro amarillo. “Estoy muy contento y con muchas ganas”, confirma. “Mi rol es el de especialis­ta defensivo, pero siempre entreno para mejorar, brindar un buen rendimient­o en ataque y ser un jugador lo más completo posible”, señala.

Lo que ha visto del equipo le ha impresiona­do: “Hay muy buenos nombres, pero lo que llama la atención es el aspecto físico, lo que agradezco por lo defensivo porque, quieras que no, tener a alguien grande detrás significa ocupar menos espacio. Tiene pinta de que va a ser una linda temporada” pese a que “el equipo tiene el listón alto” ●

“Hay muy buenos nombres, pero lo que llama la atención es el aspecto físico”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Julen Aginagalde, José Manuel Sierra, Dan Racotea y Nicolas Bonanno posan con la nueva indumentar­ia del Bidasoa y las mascarilla­s sanitarias
FOTO: LUIS MARI UNCITI Julen Aginagalde, José Manuel Sierra, Dan Racotea y Nicolas Bonanno posan con la nueva indumentar­ia del Bidasoa y las mascarilla­s sanitarias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain