Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lobato renueva con Euskaltel hasta 2023

-

Guerrero pulveriza el récord

La catalana Esther Guerrero, de 30 años, pulverizó ayer en Olot (Girona) el récord de España de 2.000 metros con una marca de 5'41”30, una rebaja de más de seis segundos al tope de Julia Vaquero (5'47”81) vigente desde 1996.

Balonmano Presentaci­ón del Granollers

El Fraikin BM Granollers ha empezado la pretempora­da 2020-21 con cinco incorporac­iones –Antonio García, Esteban Salinas, Chema Márquez, Oriol Rey, Jan Gurri– que compensan sus seis bajas: Adrià Figueras, Ian Tarrafeta, Oswaldo Maestro, Drasko Nenadic, Ivan Popovic y Nico Bonanno.

Ciclismo Reaparició­n de Froome

Chris Froome, tetracampe­ón del Tour, y Bernal, vigente campeón, tienen previsto reaparecer la próxima semana con el equipo Ineos en la Ruta de Occitania (Francia).

Contador, con costilla rota

El ex ciclista Alberto Contador, ganador del Tour, Giro y Vuelta, se fracturó una costilla en un accidente doméstico. “Primera vez en mi vida que me rompo una costilla. Nunca me había pasado pese a la de veces que he besado el asfalto a más de 50 km/h”, explicó.

Motor Alex Zanardi, sin sedación

Alex Zanardi, ex piloto de F1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpic­as en ciclismo, fue trasladado ayer a un centro de rehabilita­ción especializ­ado, después de que le suspendier­an la sedación a la que le sometieron hace un mes por su grave accidente.

Tenis Bautista, a la final de Copa

Roberto Bautista batió a Sergio Gutiérrez-Ferrol (6-2, 6-0) en sólo 47 minutos en las semifinale­s de la Copa del Rey de Huelva.

Triatlón Lista para el Europeo

Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza, tres candidatos a las medallas, liderarán el próxi- mo 28 de agosto el equipo espa- ñol en el Europeo de Tartu (Esto- nia). Antonio Serrat, Roberto Sánchez, Anna Godoy, Miriam Ca- sillas, Carolina Router, Sara Pérez, Xisca Tous y Tamara Gómez com- pletarán la selección.

El Euskaltel Euskadi sigue dando pasos hacia el futuro. Así, la escuadra naranja anunció en el día de ayer que ata a su llegador, al corredor en el que confía para que le dé victorias. Juanjo Lobato ha ampliado su contrato con la escuadra vasca por tres años más. Por lo tanto, el velocista gaditano seguirá vinculado hasta el 31 de diciembre de 2023. Lobato (31 años) vive en estos momentos su segunda etapa con el equipo naranja. Militó en él justo tras desvincula­rse de la Fundación Euskadi en 2013, el último año antes de su desaparici­ón. El de Trebujena tiene previsto regresar a la carretera la próxima semana en la Vuelta a Burgos. Habrá que ver si con el estado de forma óptimo para lograr un buen botín ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain