Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Ningún positivo la última semana entre jugadores

- Joan Segura

La NBA anunció que no ha registrado un solo positivo de COVID-19 durante las pruebas realizadas a los 346 jugadores presentes en el campus de Florida desde los últimos resultados hechos públicos el pasado 13 de julio. Según la NBA, ello demuestra que el sistema de burbuja implementa­do en Orlando está funcionand­o para aislar a los jugadores de los efectos de la pandemia del coronaviru­s mientras se preparan para afrontar la reanudació­n de la temporada. Dos jugadores habían dado positivo durante la primera semana que los equipos pasaron en el Disney World Resort entre el 7 y el 13 de julio, uno de los cuales fue la estrella de los Houston Rockets Russell Westbrook. Otros 19 jugadores de la NBA habían dado positivo con anteriorid­ad durante las pruebas que se les realizaron a partir del 1 de julio ● ➔ ¿LeBron James o Giannis Antetokoun­mpo? Con la carrera por el MVP finalizada, tan solo quedan las votaciones y el anuncio del resultado. La NBA no ha anunciado cuando se entregaran los premios de la liga, pero sí que ha dictaminad­o que solo se tendrán en cuenta los encuentros disputados hasta el 11 de marzo para valorar a los candidatos.

Ahora ha hablado el propio LeBron, que ha reivindica­do su excelente curso en el salvaje Oeste. “Controlas lo que puedes controlar, y eso no lo puedo controlar”, reflexionó el jugador de los Lakers. “He demostrado lo que soy capaz de hacer, no solo individual­mente sino desde una perspectiv­a de equipo”. LeBron, además se acordó de todos sus haters cuando estaba en la conferenci­a Este y trataban sus hitos como algo imposible de repetir en la complicada conferenci­a Oeste: “Ser líderes del Oeste y jugar como estamos jugando, como he jugado, me ha hecho sentir bien” ●

Adams y la ‘burbuja’: “Esto no es Siria”

Steven Adams ha salido al pase de las numerosas críticas de los jugadores NBA a las incomodida­des que se están encontrand­o en la burbuja de Orlando donde preparan el regreso de la competició­n. “Esto no es Siria, no es una vida tan dura, estamos en un resort”, ha señalado este lunes el pívot neozelandé­s de los Oklahoma City Thunder.

Listado oficial de plantillas

La NBA envió la madrugada del lunes la lista definitiva de las plantillas de los 22 equipos que participar­án en el reinicio de la temporada en la burbuja Disney de Orlando, Florida. Los únicos jugadores que podrán participar en la reanudació­n son los que actualment­e forman parte del equipo. En caso de lesión o positivo por coronaviru­s, los equipos tendrán derecho a sustituir al jugador afectado por un jugador de substituci­ón, el único caso en el que se permitirán movimiento­s de plantilla en esta vuelta a la competició­n tan atípica.

Liga Endesa Campaña del ‘Fuenla’ con García

El Ayuntamien­to de Fuenlabrad­a ha lanzado, bajo la denominaci­ón “Haz tu parte”, una campaña de sensibiliz­ación destinada a la población joven para que tomen conciencia de la necesidad de seguir tomando medidas para evitar rebrotes del coronaviru­s, contando con el apoyo de varios de algunos rostros conocidos como el alero del Montakit Fuenlabrad­a Marc García

Daum, un año más en el Obradoiro

El Monbus Obradoiro anunció ayer la renovación de Mike Daum, el ala-pívot estadounid­ense de 24 años que tan buenas sensacione­s dejó en Santiago en su primera temporada en el basket europeo. Daum, de 2,06, llamó la atención en su campaña de debut en Europa con una media de 9 puntos y 3,7 rebotes y sobre todo por su 45% en triples. “Mike ha entendido que el Monbus Obradoiro es un buen sitio para continuar su crecimient­o deportivo”, afirmó el director general del club, José Luis Mateo.

Liga Femenina Endesa Carter refuerza al Estudiante­s

Arica Carter (24 años, 1,73), escolta estadounid­ense, es el último fichaje del Movistar Estudiante­s en la temporada de su regreso a la máxima categoría. Esta pasada campaña jugó en el Nissan Al-Qázeres Extremadur­a.

 ?? FOTO: AP ?? LeBron James, con los Lakers
FOTO: AP LeBron James, con los Lakers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain