Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Que tengan contrato no quiere decir que vayan a estar aquí”

➔ Imanol advierte de que habrá cambios en la Real

- G.M.

➔ Imanol Alguacil advirtió de que “segurament­e habrá que hacer cambios” en la Real el curso que viene. El plan renove estará marcado por el crecimient­o de la exigencia, ya que el oriotarra dirigirá a un equipo que militará en Liga, Copa, Europa y Supercopa amén de tener que jugarse un título en la final pendiente contra el Athletic.

Los retoques afectarán a diversos estamentos. Empezando por “aumentar el staff porque habrá muchos viajes y menos entrenamie­ntos”, comenta el técnico. “Todo será diferente, habrá que ver también cómo queda el sistema de competició­n por el Covid”, relató, haciendo hincapié en que “no queremos que nos pase lo que al Espanyol”.

Apenas pudo avanzar detalles Imanol sobre el futuro inmediato. “Todavía nos tenemos que reunir para analizar todo bien y poder ser competitiv­os”, puntualizó Alguacil, sin descartar que haya ajustes significat­ivos entre los jugadores del primer equipo: “Que tengan contrato no quiere decir que vayan a estar aquí el año que viene”, avisó.

Imanol redunda en que “hay cinco competicio­nes y muy potentes”, por lo que reitera que “vamos a analizar bien” qué hacer con la confección de una plantilla que, se entiende, sufrirá alteracion­es.

Conservar el patrimonio

Imanol Alguacil No queremos que nos pase lo que al Espanyol”

Todavía nos tenemos que reunir”

Queremos seguir siendo nosotros, la Real de cantera con buenos fichajes que aporten”

El oriotarra declara que defenderá el patrimonio del club con el mantenimie­nto de sus esencias mientras sea posible, “para poder seguir siendo nosotros, o sea, la Real de cantera que queremos, con buenos fichajes que aporten para poder ser competitiv­os”.

“Hay que apostar por la cantera”, señala Imanol Alguacil, lanzando una advertenci­a al mismo tiempo: “Hay que entender que supone un riesgo: los jóvenes necesitan calma. Si lo tenemos claro, yo soy el primero” en creer en este modelo, manifestó un entrenador de la Real que se declara encantado con el rendimient­o de sus pupilos en la temporada recién finalizada. “La nota es buena, y en el día a día, de 10. Hay que dejar margen de mejora, de ambición porque casi todo se puede mejorar”, explica un Imanol que tampoco se conforma con lo que ha aportado desde el banquillo: “Hay que evoluciona­r porque el de al lado te pasa rápido” ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain