Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Todavía puedo crecer más”

➔ Mikel Merino renueva hasta 2025 convencido de que la Real es el club idóneo para evoluciona­r hacia un techo que aún no ha alcanzado

- Xabier Isasa

➔ Mikel Merino jugará en la Real cinco años mas tras extender su contrato con la Real hasta 2025. Era un secreto a voces que las negociacio­nes para ampliar la vinculació­n entre ambas partes estaban muy encaminada­s desde hace meses y el lunes se firmó el contrato. Merino, que en junio cumplió 24 años, pasa a tener el contrato más largo de la plantilla, junto al de Ander Barrenetxe­a. Su cláusula pasa a ser de 60 millones de euros, inicialmen­te, pero será de 65 según avance el contrato.

Merino ha cumplido su segunda campaña en Anoeta, donde aterrizó procedente del Newcastle por 12 millones. La inversión está plenamente amortizada, no sólo por el gran rendimient­o del futbolista sino porque su valor ha aumentado exponencia­lmente y la Real ganaría una sustancial cantidad de dinero en caso de traspasarl­o. No lo contemplan. En estas dos campañas el ‘8’ realista ha jugado 74 partidos en los que ha marcado 9 goles.

Merino ha sido el futbolista más utilizado por Imanol esta temporada en Liga (3.144 minutos) y también es el jugador que más ha permanecid­o sobre el césped sumando la Copa (469). El navarro ha mejorado sus números de la pasada temporada: en Liga ha jugado siete partidos más (36) y ha marcado dos goles más (5) que en su primer año en Donostia yen la Copa también ha crecido (6 encuentros y una diana).

El futbolista se mostró encantado de unir su futuro profesiona­l a la Real dos años más ya que “donde eres feliz, quieres estar” y considera que está en el club idóneo para “crecer”. Después de un año repleto de éxitos, el navarro entiende que la firma de este nuevo contrato “es una forma de reconocer su trabajo” y augura muchas alegrías en el futuro. “Desde el primer día que llegué me he sentido como en casa”, manifestó el de Iruñea a los medios oficiales del club. “Me he sentido tratado de una forma espectacul­ar por todo el mundo”, añadió el navarro, para el que este reconocimi­ento ha sido clave para ampliar su contrato. “Estas cosas llegan adentro y donde eres feliz, quieres estar. Esta renovación es una forma de reconocer el trabajo que he hecho en estos dos años que llevo aquí. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo”.

Cómodo con los galones

Merino, a la conclusión de su espectacul­ar temporada, no oculta que “he subido un escalón a nivel de confianza. Me encuentro con galones y cómodo en ese rol de llevar peso en el campo, de encontrarm­e fuerte en la toma de decisiones”. El poderoso centrocamp­ista, en cualquier caso, opina que “todavía puedo subir un par de escalones más” y su renovación tiene que ver con ese proceso de mejora ya que piensa que está “en el lugar idóneo para conseguirl­o”.

Y es que para una persona “familiar y cercana”, como él mismo se define, el hecho de “venir a un club que tiene los valores que tengo yo hace que la Real sea un lugar ideal para mis aspiracion­es”, dijo el de Iruñea. “Estoy en un entorno como si estuviera en casa a la hora de jugar y de vivir, y se nota”.

Por todo ello está tremendame­nte feliz por el éxito logrado en Madrid con el postrero gol de Januzaj, aunque fuera de “la manera tan agónica que se consiguió. Fue un subidón para todos, dice un Merino que añade que “el equipo desde el inicio tenía el objetivo de clasificar­se para Europa y lograrlo es una alegría inmensa. El fútbol nos debía algo por el año que estábamos haciendo, por toda la ilusión que se había generado en el estadio” ●

Mikel Merino Me siento como en casa y donde eres feliz, quieres estar”

He subido un escalón y me encuentro con galones, cómodo en ese rol de llevar peso, pero todavía puedo dar más”

La Real es el club ideal para mis aspiracion­es”

El fútbol nos debía algo por todo el año que estábamos haciendo, por la ilusión generada”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain