Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El coronaviru­s trastoca los planes del Eibar femenino

➔ Debido al rebrote en la comarca del Bajo Deba el primer entrenamie­nto tuvo que ser en grupos reducidos

- Bruno Parcero

Ion Zabaleta Esta situación es atípica y nos tendremos que adaptar a lo que vaya sucediendo”

La falta de experienci­a se puede suplir con la ilusión y las ganas”

Tenemos el ejemplo de la temporada que hizo el Deportivo”

➔ Tras pasar los reconocimi­entos médicos el día anterior, el Eibar tenía previsto iniciar ayer por la tarde los entrenamie­ntos en Unbe para comenzar a preparar su estreno en la Liga Iberdrola. Lo hizo, pero no tal y como lo tenía previsto, con una sesión colectiva, sino que debido a la difícil situación que atraviesa la comarca del Bajo Deba y Eibar en particular por los rebrotes de coronaviru­s, el club se vio obligado a variar el plan inicial para realizar el entrenamie­nto en grupos reducidos y sin presencia de los medios gráficos que allí estaban citados.

“Esta situación es atípica y nos tendremos que adaptar a lo que vaya sucediendo”, señalaba el responsabl­e del fútbol femenino Ion Zabaleta antes de conocer la decisión en referencia a la posible incidencia que pudiera tener la pandemia en el desarrollo de la temporada.

Iker Dorronsoro, el técnico que debutara en el banquillo armero la pasada campaña logrando el ascenso, sigue al frente de un equipo en el que han renovado la portera Malena Mieres y las jugadoras Miriam Rodríguez ‘Kuki’, Nerea Gantxitegi, Arene Altolaga, Sheila Elorza, Nerea Abancens, Honoka

Yonei, Carla Morera y la nigeriana Charity Adule que ayer mismo prolongó su vinculació­n con la entidad guipuzcoan­a hasta 2022.

Por el momento cinco son los fichajes realizados, destacando el de la internacio­nal sudafrican­a Thembi Kgatlana. Los otros cuatro refuerzos son la portera Noelía García, María Llompart, Queralt Gómez y Aída Estebe.

“Lo primero que hicimos fue renovar la plantilla que ya teníamos, un grupo de jugadoras importante que fuera el bloque en el cual nosotros creemos”, comenta Zabaleta. “A partir de ahí vimos una serie de jugadoras en nuestra misma Liga que creíamos que tenían un potencial suficiente para competir con nosotras y luego han llegado jugadoras más contrastad­as”.

Pretempora­da más larga

Todas ellas iniciaron ayer una pretempora­da que será diferente a la habitual: “Normalment­e solíamos hacer una pretempora­da de cinco o seis semanas. Esta temporada, lo que hemos hecho es una preparació­n más larga para contrarres­tar este parón que hemos tenido”, explica el responsabl­e de la sección, que es consciente de que “siempre que consigues un ascenso, obviamente el nivel sube y nos tendremos que exigir al máximo para conseguir la permanenci­a”.

Ese objetivo lo cree posible: “Yo siempre digo que la falta de experienci­a se puede suplir con la ilusión y las ganas y ahí mismo tenemos el ejemplo de la temporada que hizo el Deportivo de la Coruña el año pasado. Ya os aseguro que a ilusión nadie nos va a ganar”, afirma Zabaleta que asume que “el reto es importante como importante­s son las ganas y la ilusión por conseguir nuestros objetivos”.

Por delante el equipo tiene todavía cinco semanas de trabajo para ponerse a puno y para terminar de cerrar la plantilla. El inicio de la temporada en la Liga Iberdrola está previsto para el día 5 de septiembre y hay que recordar que este año serán 18 los equipos en liza tras no producirse descensos ●

 ?? FOTO: SD EIBAR ?? En grupos reducidos
Las jugadoras del Eibar no pudieron realizar un entrenamie­nto colectivo como tenían planificad­o
FOTO: SD EIBAR En grupos reducidos Las jugadoras del Eibar no pudieron realizar un entrenamie­nto colectivo como tenían planificad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain