Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Levantarse es una obligación”, dice Marc

➔ Tras el aviso anterior, ahora no se marca plazos para un regreso

- Elvira González

➔ El campeón mundial de MotoGP Marc Márquez ya se encuentra en su casa de Cervera donde se recupera de la segunda intervenci­ón en 13 días para fijar la fractura del tercio medio del húmero de su brazo derecho que se rompió en su caída en carrera el 19 de julio en el Gran Premio de España en Jerez cuando el neumático de su Honda le impactó de pleno después de escupirlo por los aires.

Y desde su casa mandó ayer su primer mensaje al mundo en el que demuestra una vez mas su mentalidad positiva aunque el momento vital sea uno de sus peores: “Caer está permitido, levantarse es una obligación. Gracias a tod@s por los mensajes de apoyo!”, escribía en sus redes sociales quien será definitiva­mente el gran ausente del Gran Premio de la República Checa este fin de semana.

Desde el mediodía de este martes, justo cuando el equipo Repsol Honda oficializó a través de un comunicado su baja para Brno y que lo sustituirí­an con el probador Stefan Bradl, el piloto catalán ya está en casa después de que el postoperat­orio, tras sustituir y colocarle una nueva placa bloqueada de titanio, fuera bien y prefiriera guardar el reposo absoluto en casa que hacerlo 24 horas más en el centro hospitalar­io.

El siguiente paso para Marc Márquez será retomar paso a paso el proceso de rehabilita­ción de su brazo derecho y con más calma que la que tuvo dos semanas atrás tras en ese intento de regresar a la competició­n cuatro días después de operarse por primera vez y que acabó doblando la placa de titanio. Aún así los días siguientes el piloto estuvo trabajando duro en su recuperaci­ón hasta que el dolor demostró que algo no funcionaba bien.

“La primera operación fue satisfacto­ria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficien­te. Una acumulació­n de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuent­emente se ha producido una fractura perimplant­e, por lo que se ha procedido a retirar la placa de titanio y sustituirl­a por una fijación nueva” , explicó el doctor Mir.

No hay de momento un plazo de regreso a la competició­n y eso lo marcará la evolución del brazo. Lo de volver a probarse en competició­n sin estar recuperado está descartado y más cuando sus opciones de poder revalidar la corona han caído radicalmen­te al ceder ya, al menos, tres ceros en una campaña con solo 14 carreras y cuyo calendario juega en su contra. Tras Brno se disputarán dos carreras seguidas en el Red Bull Ring de Spielberg, los Grandes Premios de Austria y de Estiria y desde ‘El Periódico’ publicaban este martes que Márquez había decidido renunciar a correr este triplete y que se marcaba el regreso para Misano el 11-13 de septiembre.

De confirmars­e esa decisión a renunciar a las tres próximas carreras, encadenarí­a un cero en los primeros 5 Grandes Premios de la temporada 2020 y a su regreso en Misano le quedarían solo 9 más con únicamente 225 puntos en juego ●

SIN PLAZOS Sólo cuando esté en condicione­s de pelear de nuevo regresará

ADIÓS CORONA Si se confirma su vuelta para Misano, acumulará cinco ceros

 ?? FOTO: INSTAGRAM ?? Marc Márquez ya está en su casa de Cervera
Tras guardar reposo absoluto volverá con la rehabilita­ción y sin marcarse plazos
FOTO: INSTAGRAM Marc Márquez ya está en su casa de Cervera Tras guardar reposo absoluto volverá con la rehabilita­ción y sin marcarse plazos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain