Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“No teníamos más, dimos el máximo”

➔ Diego Simeone no puso excusas a la eliminació­n ante el Leipzig en el Alvalade

- Roger Torelló

➔ Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no puso excusas a la derrota ante el Leipzig que supuso la eliminació­n de la Champions del conjunto rojiblanco. YE incidió en una frase por encima del resto: “No teníamos más y nos tocó perder. Dimos el máximo”.

“Nos costó ganar los duelos y ellos estuvieron más rápidos. Dimos todo lo que teníamos. Fue un año larguísimo y con la presión de entrar en Champions. Una semana parados... Hay que levantar la cabeza y prepararno­s para el año que viene. No hemos podido jugar como queríamos”.

Sobre el Leipzig, el Cholo dijo que “me gustó el rival con mucho entusiasmo y frescura. No hay excusas. No teníamos más y nos tocó perder”. Y luego volvió a la misma idea: “Dimos el máximo y llegamos hasta cuartos de final. Nos vamos de manera justa y tenemos que felicitar al rival”.

“Eramos mejores en ataque, vino el penal, el partido iba a un alargue que nos daba más opciones.

Fueron mejores, más activos, ganaron en faltas, en posesión, fueron mejores. Dimos lo que mejor que teníamos. Fue un año muy duro, larguísimo, con 60 días parados, más la cabalgata a intentar volver a estar en la temporada, y otra vez volver a empezar. Intentamos dar el máximo para avanzar en esta competició­n que tanto nos gusta. Temporada compleja, terceros, que nos permite estar en Champions, mejoramos lo del año pasado, que caímos en octavos, intentar mejorar la temporada que viene”, analizó el técnico.

Diego Simeone Dimos el máximo y llegamos hasta cuartos de final. Nos vamos de manera justa y tenemos que felicitar al rival”

Temporada “dura”

A la hora de definir cómo se sentía, contestó que “tristeza, queríamos más. Lo dimos todo, todo lo que teníamos. No buscamos excusas, pero garantizo que lo hicimos todo, también los futbolista­s para llegar a esta temporada, que ha sido dura”.

Y para acabar, volvió a analizar el choque, lamentando que cuando mejor estaba el equipo, llegase el segundo tanto del Leipzig que, además, se produjo tras un rechace en Savic. “No podemos no hablar de lo que se vio, nos costó tener chispa, presión... Hicieron 20 faltas por lo menos, cuando iniciábamo­s jugada... Nos logramos meter en el partido, en el 70’, y ahí no pasaba lo mismo que antes. Vino el segundo gol y ya no había tiempo”

Fueron mejores, más activos, ganaron en faltas, en posesión...”

No buscamos excusas, pero lo hicimos todo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain