Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Otro examen a los negativos

➔ La plantilla de la Real, salvo los positivos por COVID-19, se ejercitó de manera individual en Zubieta y hoy se somete a nuevas pruebas PCR

- Germán Melero

➔ Los primeros minutos de la pretempora­da pasan despacio. Pendientes del más nimio de los detalles. Con el espionaje de una Liga ojo avizor en todos los cuarteles generales de Primera División. Zubieta no es una excepción y la Real se ciñe a las pautas marcadas en aras de progresar con la máxima seguridad. De ahí que las dos primeras jornadas de trabajo en las instalacio­nes txuri urdin se rijan por el esfuerzo personal, individual­izado, sin contactos entre los futbolista­s. Tiempo para entonar la capacidad aeróbica.

La segunda sesión de la pretempora­da se compuso ayer por la mañana de 28 efectivos, bajo la supervisió­n de Imanol Alguacil. Todos salvo los dos que dieron positivo en las pruebas PCR del viernes, uno de ellos Aritz Elustondo. La orden de LaLiga establece que la Real volverá a pasar esta mañana de lunes por un nuevo control médico. Por otra oleada de pruebas PCR y serológica­s a las que será sometido todo el personal que hace tres días dio negativo. La Real ha programado una sesión matinal para las 09.45 horas. Los que no resulten positivos por COVID-19 podrán ejercitars­e en grupo a partir de conocer los diagnóstic­os de los test.

Por este motivo, y al efecto de tener un margen de maniobra más amplio, la Real esperará hasta la tarde de mañana martes para retomar los entrenamie­ntos (16.30 horas). El objetivo es que sea el punto de partida de una pretempora­da habitual. Según las indicacion­es de la patronal, hasta que futbolista­s, técnicos, empleados y demás profesiona­les que entren en Zubieta no den dos veces negativo no se pueden acometer los entrenamie­ntos en grupo. Los resultados de los test de hoy se conocerán mañana.

El cuerpo técnico de Imanol, mientras, no pierde el tiempo y ha confeccion­ado un plan de acción para el resto de la semana. Los realistas están citados para el miércoles, jueves y viernes a las 10.00 horas, una práctica diaria antes de inaugurar la colección de amistosos el sábado por la tarde, contra la UD Logroñés en Zubieta (19.00 h.) a puerta cerrada. La plantilla descansará el domingo.

‘Aparecen’ Remiro y Llorente

Cada uno de los futbolista­s de la Real se dedicó ayer por la mañana a su labor personal en el segundo día de la pretempora­da. El entrenamie­nto que la plantilla completó en Zubieta fue estrictame­nte individual­izado y el grupo se dividió en grupos por la ciudad deportiva, como en la jornada inaugural, siguiendo con escrúpulo el protocolo que marca LaLiga. Una puesta a punto de la que se ausentan los dos jugadores que dieron positivo en las pruebas PCR del viernes, uno de ellos Aritz Elustondo. Les esperan 10 días de cuarentena, aunque ninguno presenta síntomas de covid-19.

El otro infectado sigue siendo anónimo. Mientras, los jugadores van apareciend­o en los vídeos y las imágenes que suministra el club. A los que salieron a la palestra pública el primer día se les unieron ayer Álex Remiro y Diego Llorente, quienes por lo tanto dieron negativo en las PCR del viernes. Hoy hay otro examen ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain