Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Supermán Arenas firma su tercer triunfo del año

➔ Ahora lidera por 28 puntos sobre McPhee

- Elvira González

➔ Albert Arenas salía con el casco de Supermán, cortesía de su patrocinad­or, y al término de la carrera del GP de Austria le colocaron, y ahí estaba presente su mejor amigo Alex Rins, la capa roja. El líder del Mundial, con la dolorosa lesión ligamentos­a en su tobillo izquierdo, sigue dando pasos certeros en pos de su primer título mundial de Moto3 con su tercer triunfo de cinco posibles y una gestión magistral de la última curva de carrera.

Dominó a Jaume Masiá que regresa casi un año después a un podio desde Misano’19 y parece que regresa de verdad por sus fueros tras superar tanta ansiedad por los malos resultados y completó el podio, tras varias penalizaci­ones de los pilotos que le precedían, el escocés John McPhee. Ahora Arenas lidera por 28 puntos sobre McPhee y 30 sobre Ogura y eso que acumula el cero por su caída en Jerez-2 donde se lesionó cuando peleaba por otro triunfo más.

La carrera estaba condenada a ser en grupo y al ser tan lenta y permitió progresar a pilotos que salían muy atrás en parrilla. A seis para el final Masiá cambió el ritmo y un giro después se hizo una selección de 10 unidades con Masiá, Arenas y Fernández entre ellos. Entró el del Leopard líder al último giro y unos importante­s metros al inicio de la vuelta, pero Arenas es el amo de la categoría y lo demostró una vez más apostándos­e tras la rápida Honda que le llevó en volandas, aprovechó que se abría Masiá en la curva 10 para pasarlo y nadie pudo pillarlo ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain