Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Eibar pasa hoy su primer test

➔ Juega su primer amistoso a puerta cerrada en Atxabalpe (18.30 h.) frente a un Mirandés muy cambiado y que apenas cuenta con 14 fichas

- Iñaki Aiete

➔ Después de una semana de entrenamie­ntos, el Eibar disputará esta tarde en las instalacio­nes de Atxabalpe (18.30 horas) su primer amistoso de la pretempora­da. Será frente al Mirandés de la Segunda División en un encuentro que será a puerta cerrada.

Siendo una primera prueba, no habrá demasiadas conclusion­es que extraer. Como sucede en estos amistosos, la intención de José Luis Mendilibar es la de dar minutos a todos sus jugadores, tanto para repartir esfuerzos como para que todos los futbolista­s vayan cogiendo tono competitiv­o porque el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina. Lo más probable es que el técnico vizcaíno presente dos ‘onces’ diferentes en cada periodo.

El Mirandés que hoy comparecer­á en Atxabalpe tendrá muy poco que ver, por no decir nada, con el conjunto que maravilló la pasada campaña y que el pasado septiembre fue capaz de empatar a dos goles en Atxabalpe en un amistoso entre ambos clubs, en el que Álvaro y Merquelanz adelantaro­n a los burgaleses y Escalante y Sergi Enrich obraron la remontada para sellar el empate.

Andoni Iraola ya no sigue en el banquillo del Mirandés, ocupado ahora por el extécnico sportingui­sta José Alberto López. Si el Eibar espera fichajes, aún mayor necesidad presenta el club de Miranda de Ebro, que, a día de hoy, únicamente cuenta con 14 fichas en su primer equipo, lo que le obligará a tirar del filial para completar la convocator­ia.

En sus filas ya no están los realistas Jon Guridi, Martín Merquelanz y Modibo Sagnan, tampoco el rojiblanco Iñigo Vicente o futbolista­s como Gorka Kijera, Mickaël Malsa, fichado por el Levante, Matheus Aias, Marcos André, Álvaro Rey, Álvaro Peña o Franquesa.

En el Eibar, Mendilibar no podrá contar con los dos jugadores que han dado positivo y cuya identidad no se ha revelado, ni con el lesionado Cote. Jugadores como Kike Pina, Roberto Olabe, Asier Benito y José Antonio Martínez intentarán convencer al técnico de Zaldibar para quedarse en el equipo y no afrontar una nueva cesión.

Antes del partido, a las 10.30 horas, el Eibar tiene previsto realizar una nueva sesión de entrenamie­nto

MINUTOS PARA TODOS Mendilibar repartirá esfuerzos y alineará dos ‘onces’ distintos

NUEVO MIRANDÉS Apenas queda rastro del equipo que brilló el pasado año

A PUERTA CERRADA El encuentro no contará con la presencia de público

en Atxabalpe.

Pruebas médicas a la plantilla

Por otro lado, la primera plantilla del Eibar ha pasado esta semana por las unidades de Medicina Deportiva de IMQ en Zorrotzaur­re para someterse a distintas pruebas médicas.

El reconocimi­ento médico ha incluido múltiples aspectos como una valoración cineantrop­ométrica (peso, altura y pliegues), una valoración en reposo (auscultaci­ón cardiaca, auscultaci­ón pulmonar, electrocar­diograma en reposo y tensión arterial), una ecocardiog­rafía (una ecografía del corazón) con el fin de ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatí­as que pueden pasar desapercib­idas en la exploració­n, un electrocar­diograma y una prueba de esfuerzo máximo con lactatos para identifica­r el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugador, algo útil para poder programar mejor las sesiones de entrenamie­nto ●

 ?? FOTO: GARI GARAIALDE ?? Amistoso ante el Mirandés
Ambos equipos ya se enfrentaro­n en septiembre del pasado año con empate a dos goles
FOTO: GARI GARAIALDE Amistoso ante el Mirandés Ambos equipos ya se enfrentaro­n en septiembre del pasado año con empate a dos goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain