Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La falta de gol cuesta una final

➔ El Barça juega más y mejor que el Wolfsburgo, pero cae en semifinale­s por su falta de acierto en los últimos metros y un grave error arbitral

- Iñaki Ugalde

Wolfsburgo, 1

➔ La falta de acierto rematador condenó al Barça en esta semifinal de la Champions femenina disputada en Anoeta. Las azulgrana jugaron más y mejor que el Wolfsburgo, pero cometieron el grave error de perdonar hasta lo imperdonab­le ante el marco alemán. A las germanas, en cambio, les bastó y sobró con un solitario tanto de Rolfö para pasar ronda.

Las jugadoras de Lluis Cortés fueron fieles a su estilo futbolísti­co de principio a fin. Sabedoras del potencial de su rival de turno, las culés trataron de hacer de la posesión y la combinación dos de sus mejores armas para evitar mayores problemas a su portera Paños. Todo bien de medio de campo hacia delante, pero mal en los últimos metros. Allí donde se deciden los encuentros.

Ocasiones no faltaron a las blaugranas. Tanto en el primer como en el segundo tiempo. La labor arbitral, dicho sea de paso, tampoco les favoreció en una jugada (mano de una defensa alemana dentro de su propia área en el minuto 13) que debió acabar en el punto de penalti. La colegiada ucraniana no vio nada punible en esta acción y el VAR estaba de vacaciones veraniegas en este torneo femenino.

Un solo cambio

El Barça, que sufrió para eliminar al Atlético en los cuartos de final disputados en San Mamés, afrontó esta semifinal de Anoeta con un cambio respecto al duelo ante el Atlético. Mariona, auténtica animadora del anterior compromiso azulgrana, entró en sustitución de Martens. El Wolfsburgo, que venía de golear en este mismo escenario al Glasgow City (9-1), tampoco modificó su propuesta ante el conjunto catalán.

Las mejores ocasiones se fueron sucediendo sobre el marco alemán, pero ni Graham ni Oshoala acertaron. La colegiada no vio en esos compases iniciales una mano de Bloodworth tras una prolongaci­ón de cabeza de la propia delantera nigeriana, claro penalti.

Graham siguió desaprovec­hando claras llegadas ante el marco rival y Rolfö, en cambio, acertó en la primera que tuvo. Las azulgrana lo siguieron intentando hasta el final, pero se fueron de Anoeta sin ver puerta y eliminadas. El fútbol es así ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain