Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Lluís Cortés: “Con VAR el resultado pudo ser otro”

➔ El técnico apuntó sobre el arbitraje que “el fútbol femenino debe crecer en todo”

- Javier Gascón

trabajo sucio a la hora de la recuperaci­ón, pero eso no le impidió ayudar en ataque.

ALEXIA PUTELLAS

Hizo un partido muy serio en la zona ancha tanto a la hora de crear como de recuperar.

CAROLINE GRAHAM

Creó mucho peligro por su banda, pero no acabó de redondear la faena al perdonar claras opciones de gol.

JENNI HERMOSO

Otro partido muy serio de la veterana futbolista del conjunto azulgrana. Empezó ayudando en la creación y acabó ejerciendo como delantera. Su saber estar se hizo sentir.

MARIONA CALDENTEY

Entró en el once titular tras los buenos minutos de San Mamés. Jugó bien, aunque desperdici­ó una de las ocasiones más claras.

ASISAT OSHOALA Práctica Desacertad­a Veterana Incansable Peleona

Estuvo en la boca de gol en todo momento e hizo daño también por velocidad. Le faltó, como al resto de sus compañeras, concretar en los metros finales.

Animada

AITANA BONMATÍ

Su entrada en los metros finales. Supo retrasar su posición y desde ahí ayudar en ataque.

PATRI GUIJARRO

Salió en la recta final y ayudó en lo que pudo.

VICKY LOSADA Lanzada

Apenas tuvo minutos, pero se le vio con ganas.

LIEKE MARTENS Decidida Suplente

No entró en el once titular del Barça y apenas tuvo minutos para dejar patente su clase. ➔ Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona, no buscó excusas por la derrota ante el Wolfsburgo (1-0) en la semifinal de la Champions League más allá de lamentar los errores propios en las numerosas ocasiones no aprovechad­as. Si no le hubiesen preguntado por el arbitraje de la húngara Katalin Kulcsár y por la ausencia del VAR en esta ‘Final a 8’ del País Vasco, no se habría quejado de nada en público. Pero se le cuestionó en rueda de prensa por la clara mano de una defensa alemana dentro del área que no fue castigada con penalti y habló muy claro.“No me gusta hablar de los arbitrajes, pero si quiero enviar un mensaje: si queremos hacer crecer el fútbol femenino, tenemos que hacerlo crecer en todos los ámbitos. Y si jugamos en estadios con la aplicación del VAR disponible, no se puede entender que la organizaci­ón no lo utilice por ahorrarse unos euros, 5.000, 10.000 o 15.000, los que sean. Con el VAR el resultado pudo ser otro”.

Hasta ese momento, Cortés sólo habló de lo deportivo, consideran­do injusto el resultado: “Llevábamos tiempo queriendo medir el nivel del Barça ante estos grandes equipos europeos. Pues bien, lo hemos medido y hemos visto que estamos por encima. Lo normal es que estuviésemos aquí con una sonrisa y con el pase a la final, pero no marcamos”.

El técnico del Barça proclamó que “estoy orgulloso de mis jugadoras. Lo único que nos ha faltado es el gol, pero no es algo que nos falte siempre. Incidimos mucho en la finalizaci­ón en los entrenamie­ntos, durante toda la temporada sí hemos tenido gol, pero hoy no pudo ser”.

“Ahora estoy enfadado, es una oportunida­d perdida, pero llevamos tres semifinale­s en cuatro años y llegarán más”, afirmó ●

Lluís Cortés Ya hemos medido nuestro nivel ante un grande y estamos por encima, nos faltó el gol”

Tengo las mejores jugadoras y el mejor staff que puedo tener”

Alexia Putellas Ya no hay distancia con el Wolfsburgo, pero estamos fastidiada­s”

Caroline Graham Hemos perdonado”

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Alexia Putellas consideró injusto el resultado
“Si entra una, marcamos más”
FOTO: GETTY Alexia Putellas consideró injusto el resultado “Si entra una, marcamos más”
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain