Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Y Gareth Bale se va con Gales

➔ El Real Madrid planteará una nueva rebaja salarial

- Jaume Miserachs

➔ El Real Madrid tiene previsto plantear a sus jugadores un nuevo recorte salarial para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Así lo aseguró ayer martes el diario ABC, que subraya que sería la segunda vez que la plantilla merengue debería ajustar sus ingresos ante la precarieda­d de la situación a la que el fútbol se ha visto abocado por la crisis sanitaria.

De acuerdo a esta información, el Real Madrid planteará este recorte a sus altos ejecutivos, a sus plantillas profesiona­les y también a los cuerpos técnicos de dichos planteles.

El parón de las competicio­nes en el mes de marzo y su reanudación a puerta cerrada dejó muy lejos el objetivo de 822 millones de euros de ingresos fijados en el presupuest­o de la entidad para el curso 2019-20. Algunas fuentes cifran en unos 200 millones de euros esta reducción de ingresos.

Aunque no hay todavía un balance del ejercicio, es evidente que la falta de recaudación en concepto de taquillaje, la caída de ventas de los productos de merchandis­ing, el cierre temporal del museo , la ausencia de gira veraniega y otras pérdidas derivadas de la pandemia provocarán que la cifra estimada quede muy lejos. Y reducidos los ingresos, toca equilibrar las cuentas recortando gastos, con los de la primera plantilla de fútbol como gran objetivo.

El pasado 8 de abril la entidad que preside Florentino Pérez anunció un acuerdo para el recorte salarial de las fichas del primer equipo como me

Gareth Bale, cuya salida sigue enquistada, fue convocado por el selecciona­dor galés Ryan Giggs para disputar los partidos de Nations League ante Finlandia y Bulgaria en septiembre. El ‘Expreso de Cardiff’ no ha vuelto a jugar desde el pasado 24 de junio y en el club blanco temen que una lesión con gales dificulte su ya complicado traspaso ● dida preventiva para suavizar el impacto de la crisis económica que se estaba gestando por culpa de la pandemia. Dicho recorte oscilaba entre el 10 y el 20%, en función de si la competición volvía finalmente a reanudarse o no, algo que en aquellos momentos nadie sabía con certeza. Según ABC, tras el recorte el gasto por este concepto se ‘redujo’ a 416 millones de euros.

Un verano de ahorro

La reanudación de Liga y Champions dejó aquel recorte en el 10%, insuficien­te para paliar la reducción de los ingresos, muy por encima de este porcentaje. Todo ello, y el hecho de que la temporada 202021 empezará con toda seguridad con los graderíos huérfanos de aficionado­s, ha hecho que la Junta blanca haya trasladado, o tenga previsto hacerlo, a los jugadores una nueva rebaja de sus ingresos.

Así las cosas, el Real Madrid no acudirá al mercado de fichajes para reforzar al equipo salvo giro de los acontecimi­entos. La prioridad absoluta en las oficinas del Santiago Bernabéu es agilizar la operación salida en la plantilla de Zinedine Zidane para poder hacer caja, por lo que las únicas incorporac­iones serán las de los jugadores cedidos, como ocurre en el caso de Odegaard y Odriozola ●

El Madrid, obligado a apretarse de nuevo el cinturón por la pandemia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain