Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Rodrigo se marcha al Leeds de Bielsa

➔ Antes de la media noche, el club notificó su salida rumbo a la Premier

- Nacho Herrero

➔ Rodrigo Moreno vivió ayer sus últimas horas en el Valencia. Parece que a la tercera (ya estuvo cerca de marcharse en otras ocasiones tras flirtear con el Atlético de Madrid y el Barcelona) será la vencida y el delantero hispano brasileño dejará el club en el que ha militado en los últimos seis años. Su destino será el Leeds de Marcelo Bielsa, recién ascendido a la Premier League, con el que la entidad anunció un acuerdo oficial antes de la media noche de ayer a expensas de completar toda la documentac­ión y demás formalidad­es.

La reunión entre la delegación del Leeds, encabezada por su accionis- ta mayoritari­o Andrea Radrizzani y su director deportivo Víctor Orta, y el presidente che, Anil Murthy, sirvió para encarrilar el traspaso del jugador, que dejará unos 40 millones (aunque diez de ellos serían en variables no demasiadas complicada­s de que se cumplan) en las arcas del club. Hace un año, la entidad de Mestalla cerró un acuerdo de venta con el Atlético de Madrid por 60 millones pero finalmente el club madrileño se desdijo al no poder hacer frente a la operación.

El traspaso de Rodrigo, el último icono valenciani­sta, ya es una realidad. De hecho, el jugador ya no se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros al estar a la espera de la pertinente revisión médica con el equipo inglés para cerrar el trato. El delantero no saltó al campo de entrenamie­nto para ponerse bajo las órdenes de Javi

Gracia y se quedó trabajando en el gimnasio.

Rodrigo llegará al Leeds por petición expresa de Marcelo Bielsa, que quiere convertirl­o en su ‘nueve’ de referencia en esta próxima campaña en la que regresan a la Premier League. Allí coincidirá con otro exvalencia­nista como Pablo Hernández, uno de los fijos del preparador argentino a pesar de tener 35 años, y con el exmadridis­ta Kiko Casilla.

Para cubrir su posible salida, el Valencia tiene adelantada­s las gestiones para la incorporac­ión de Borja Mayoral, futbolista del Real Madrid que las últimas dos temporadas ha militado en el Levante en calidad de cedido.

UN BUEN ‘PELLIZCO’ El delantero dejará en las arcas del club 40 millones de euros

En demolición

La marcha de Rodrigo es la octava que se produce en un Valencia en plena demolición. Antes que el hispano-brasileño, ya enfilaron la puerta de salida otros ilustres como Parejo, Garay, Ferran Torres, Coquelin, Florenzi y Jaume Costa, además de la cesión de Javi Jiménez al Albacete.

El preparador che, Javi Gracia, entrena a día de hoy con más de 30 futbolista­s, por lo que los próximos días se podrían concretar algunas bajas más en este verano convulso para la entidad valenciana ●

PETICIÓN EXPRESA Bielsa quiere que Rodrigo sea su ‘9’ de referencia

 ?? FOTO: GETTY ?? Rodrigo vivirá una nueva experienci­a en el extranjero
FOTO: GETTY Rodrigo vivirá una nueva experienci­a en el extranjero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain