Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Roma presenta a Pedro

➔ El ex barcelonis­ta, de 33 años, firmó por el club ‘gialloross­o’ hasta 2023 procedente del Chelsea, que le dejó libre

- Imma Mentruit Omar Charaf-eddine

➔ El Olímpico de Roma y el resto de estadios de la Serie A serán los escenarios en los que se desarrolla­rá a partir de ahora la carrera de Pedro Rodríguez, presentado ayer como nuevo refuerzo del club ‘gialloross­o’. El ex barcelonis­ta, de 33 años, llega a la Roma con la carta de libertad procedente del Chelsea y firmó contrato con el club romano hasta junio de 2023.

Pedro dejó el Barcelona en agosto de 2015 y ha jugado las cinco últimas temporadas en las filas del Chelsea, que pagó entonces al club azulgrana 27 millones de euros por el canario. Con la camiseta ‘blue’ Pedro Rodríguez ganó una Premier League, una Fa Cup y una Europa League.

Así, el campeón del mundo de 2010, iniciará una nueva etapa en la que podrá conocer la Serie A, tras empezar su trayectori­a profesiona­l en la Liga vestido de azulgrana y seguir su carrera en la Premier. Con el Barça fue campeón de Europa en tres ocasiones (2009, 2011 y 2015) y ganó cinco Ligas, además de tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubs.

“El Olímpico de Roma ocupa un lugar importante en mi carrera y ahora tengo la ocasión de jugar allí con la camiseta de la Roma. Me siento feliz de poder entrar a formar parte de este club”, dijo ayer Pedro, que con el conjunto azulgrana conquistó en dicho estadio la primera de las tres Champions que el extremo canario tiene en su palmarés, la de 2009.

Emocionado

afición la acogida recibida. Espero hacerlos felices”.

Pedro, que militó en el primer equipo del Barcelona entre 2008 y 2015 y con la selección española además del Mundial de Sudáfrica 2010 logró la Eurocopa 2012, jugará en la Roma a las órdenes de Paulo Fonseca.

A por otra Europa League

El extremo canario, que con el Chelsea marcó 43 goles en 206 par- tidos desde su llegada en agosto de 2015, tendrá la ocasión de jugar la Europa League con la Roma, que acabó en quinta posición en la pa- sada Serie A. Pedro ya ganó la Eu- ropa League en 2019 en las filas del conjunto de Stamford Bridge.

El anuncio del fichaje de Pedro y la presentaci­ón se produjeron des- pués de que el extremo canario completara las pruebas médicas por el club ‘gialloross­o’. El objeti- vo de la Roma será lograr una pla- za para poder regresar a la

Champions ●

MILÁN - Antonio Conte sigue en el banquillo del Inter. Pese a que se dio casi por hecha su marcha después de la derrota en la final de la Europa League contra el Sevilla (3-2), tras una reunión de más de tres horas entre el entrenador y Steven Zhang, presidente del club negriazul, el Inter anunció ayer la continuida­d del entrenador. Conte entrena al Inter desde el 31 de mayo de 2019, cuando sustituyó a Luciano Spalletti. Durante estos días todo parecía indicar que su proyecto estaba acabado, pero tras la reunión fue hecho público que la cúpula interista mantiene su confianza en el técnico.

La reunión se produjo tras perder el equipo negriazul la final de la Europa League contra el Sevilla, que provocó la crisis. Conte entrenará al Inter por lo tanto también la próxima temporada. El club milanés hizo pública la decisión ●

NUEVA ETAPA Pedro jugará en la Serie A tras hacerlo en la Liga y en la Premier

PEDRO, FELIZ Aseguró que el Olímpico de Roma es importante para él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain