Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Mundial vuelve a Turquía

➔ Bahrein, con doblete, y Abu Dhabi cierran el año

-

➔ Después de muchos meses de rumores, aplazamien­tos, cancelacio­nes y confirmaci­ones, la Fórmula 1 anunció ayer las carreras que cerrarán esta temporada de Fórmula 1 tan atípica por la crisis del coronaviru­s, que finalmente contará con un total de 17 Grandes Premios. De esta manera, la empresa propietari­a del ‘Gran Circo’, Liberty Media, consigue cumplir con el difícil objetivo que se marcaba tras el anuncio del parón por la crisis sanitaria de Covid-19. Su objetivo era alcanzar las 15 citas para asegurarse el cobro íntegro de los derechos televisivo­s y por aquel entonces se mostraba seguro de que podía alcanzar unas 17 o 18 carreras en todo el año. Y finalmente, ayer anunció la adhesión al calendario de Fórmula 1 2020 del Circuito de Estambul (Istanbul Park), en Turquía, trazado que la F1 no visita desde mayo de 2011.

Junto al anuncio del regreso de Turquía para albergar un Gran Premio entre los próximos 13 y 15 de noviembre, la Fórmula 1 también sorprendió revelando que posteriorm­ente se competirá en dos ocasiones en el Circuito de Sakhir, en Bahrein, repitiendo la fórmula que ya se realizó en Austria y Gran Bretaña al inicio de esta campaña. Así, del 27 al 29 de noviembre se disputará el GP de Bahrein, y la semana siguiente, del 4 al 6 de diciembre, el mismo trazado albergará el GP de Sakhir.

Una semana más tarde se disputará el GP de Abu Dhabi para bajar el telón del curso, del 11 al 13 de diciembre, por lo que el año terminará con tres carreras en tres fines de semana consecutiv­os.

A estas informacio­nes hay que añadirle la cancelación definitiva del GP de China de F1 2020, en un

13 DE DICIEMBRE Fecha de la última carrera del curso

17 PRUEBAS La F1 superará su objetivo prioritari­o de disputar al menos 15 citas este curso

calendario que tendrá 17 pruebas y en el que se habrán visto multitud de novedades. Al margen de repetir carreras en Austria, Silverston­e y Bahrein y la inclusión de Turquía a última hora, la F1 también visitará Mugello, Nurburgrin­g y Portimao, grandes novedades que ya se anunciaron hace semanas ●

 ?? FOTO: GREGORY HEIRMAN ?? La Fórmula 1 regresará al Circuito de Estambul
FOTO: GREGORY HEIRMAN La Fórmula 1 regresará al Circuito de Estambul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain