Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Briatore, ingresado por coronaviru­s

➔ El empresario italiano acudió al hospital con fiebre y síntomas de agotamient­o

- Fabio Marchi

➔ Flavio Briatore, ex jefe de Fernando Alonso en Renault cuando el asturiano consiguió sus dos títulos mundiales de F1 (2005 y 2006), está ingresado en el Hospital San Raffaele de Milán tras dar positivo por coronaviru­s. El primero en dar la noticia fue el medio italiano ‘L’Espresso’, y rápidamente muchos medios aseguraron que el estado del empresario italiano era “grave”. No obstante, poco después, su restaurant­e-discoteca Billionair­e emitió un comunicado para aclarar las cosas, asegurando que Flavio se encuentra en condicione­s “absolutame­nte estables y buenas” y que no está en la UCI.

Al parecer, Briatore acudió el pasado lunes por la noche a este centro hospitalar­io debido a que tenía algunas décimas de fiebre y sentía algo de agotamient­o, por lo que fue sometido a un chequeo médico y posteriorm­ente fue hospitaliz­ado. Además, según ‘L’Espresso’, Briatore habría pedido que le pusieran en una de las habitacion­es de pago que tiene hospital, en la que puede estar solo, disfrutand­o de privacidad y de una mejor asistencia. No obstante, según dicho medio, esta sección del hospital, llamada ‘soly venti’, no estaba preparada para recibir a pacientes de Covid-19, algo que ha levantado cierta polémica en Italia y en el propio centro.

Tal es la controvers­ia que, por ejemplo, en el diario ‘Libero Quotidiano’ no dudaban en titular de forma contundent­e: “trato de favor de Zangrillo: ‘Paga y no va a la sección de Covid-19’”. Y es que como apunta ‘L’Espresso’, el médico que se ocupará del empresario italiano será Alberto Zangrillo, amigo de Flavio profesiona­l sanitario que durante esta pandemia se ha convertido en un referente negacionis­ta en Italia y que incluso llegó a decir hace unos días que “el coronaviru­s está clínicamen­te muerto”.

Recienteme­nte, Flavio Briatore se había convertido en protagonis­ta de un enfrentami­ento en las redes sociales con el gobierno italiano por sus restriccio­nes en la lucha contra la Covid-19 y el alcalde de Arzachena por el cierre de su local ‘Il Billionair­e’, en Porto Cervo, Cerdeña, local en el que se produjo un brote de 58 positivos por coronaviru­s. Flavio fue muy crítico con la actuación del gobierno central durante todo el confinamie­nto y se mostró contrario a las peticiones burocráticas que se habían implantado en Cerdeña a todo turista que quisiera llegar a la isla este verano, teniendo que rellenar un papeleo que Flavio considerab­a excesivo y que podía convertirs­e en un estorbo para que los turistas llegaran a tierras sardas.

El pasado 15 de agosto, el ex director del equipo de F1 estuvo entre los protagonis­tas de un partido de fútbol en el hotel Cala di Volpe con otros VIP, incluido el entrenador del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, que tambiéndiopositi­vo ●

Comunicado El lunes fue sometido a un chequeo y ahora permanece bajo supervisió­n médica. El estado de salud es absolutame­nte estable y bueno”

Queremos agradecer los múltiples mensajes de cariño e interés por su estado recibidos en las últimas horas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain