Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Saras: “Tengo ganas de poner a los jóvenes en pista”

➔ El técnico del Barça se muestra ilusionado y con inquietud de ver qué pueden aportar los que jugaron menos

- Julián Felipo

➔ Con un equipo que poco ha variado respecto a la pasada temporada, Sarunas Jasikevici­us ya sabe lo que pueden aportar los jugadores habituales, de ahí que esta fase de puesta en marcha del Barça 2020-21 también sirva para ver hasta qué punto podrán incorporar­se a la dinámica los más jóvenes y los que tuvieron pocas oportunida­des.

En este sentido, el técnico lituano vislumbra algunas posibilida­des en este grupo. “Lo que les pedimos a los jóvenes es que aguanten el ritmo y lo están haciendo. Los entrenamie­ntos no son peores con ellos y yo como entrenador tengo ganas de ponerlos en pista para ver cómo lo hacen contra los otros equipos”, dijo ayer Jasikevici­us desde Encamp, donde se desarrolla la concentrac­ión de pretempora­da. Sobre la aportación de jugadores “que jugaron menos y no tenían continuida­d” ha añadido el entrenador del Barça que “tenemos que ver qué pueden aportar y eso es lo más importante en estos primeros amistosos”.

El primero de ellos será esta misma tarde también en Encamp ante al MoraBanc Andorra: “Ellos llevan años juntos, han vuelto a hacer un muy buen equipo y estarán por arriba en la ACB y lucharán en la Eurocup. Será un buen test para nosotros”.

El trabajo del equipo azulgrana en el Principado se concentra en coger base física y empezar a asimilar los nuevos conceptos. “Es un momento de temporada que es duro para todos, porque estamos aprendiend­o los nuevos sistemas,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain