Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Bartomeu se mantiene en no vender a Messi y quiere decírselo cara a cara

➔ El presidente desea hablar con Leo para pedirle que recapacite y que se entienda con el próximo presidente que salga de las elecciones En Argentina dicen que irá a entrenar

- Fernando Polo

➔ La cúpula deportiva y ejecutiva del FC Barcelona, y sobre todo el presidente Bartomeu, están a día de hoy totalmente convencido­s de no querer vender a Leo Messi. El dirigente azulgrana sigue firme en su postura de no querer escuchar ninguna oferta por él y de remitirse al actual contrato que tiene firmado el crack argentino con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021. En ese sentido, desde el club se asegura que la prioridad sigue siendo retener en sus filas al capitán y crack del equipo, que además es el futbolista más determinan­te de la historia del fútbol.

Tras una reunión que hubo ayer por la mañana en las oficinas del club en la que estuvieron el presidente Bartomeu, el CEO Òscar Grau, el secretario técnico Ramon Planes y el directivo del área deportiva Javier Bordas se llegó a la conclusión de que hay que seguir en la misma línea que hasta ahora. Es decir, luchando por la continuida­d de Messi para intentar que el argentino recapacite y abandone su intención de marcharse gratis, tal como pidió a la junta directiva en un burofax el pasado martes.

El presidente intentará convencer a Messi de que siga y tiene claro que no quiere escuchar ofertas por él, apuntan quienes están cerca suyo estos días. Bartomeu está acostumbra­do a recibir críticas y no le importa seguir recibiéndo­las, pero considera que su obligación no es irse ahora sino gestionar esta crisis que él considerab­a deportiva pero que ya va mucho más allá.

En este sentido, la idea de Bartomeu es verse cara a cara con Messi para hablar con él y tratar de convencerl­e de que no se vaya y de que debe acabar su carrera en el Barça. Las elecciones están convocadas y el presidente quiere que Leo entienda que lo mejor para él es se

El próximo domingo los jugadores de la primera plantilla azulgrana están citados por el club para pasar los test PCR previos a su regreso a los entrenamie­ntos del lunes. Existía la duda de si Leo Messi acudiría o no para presionar a la junta, pero según avanzó TyC que tiene buena informació­n de su entorno, tiene previsto presentars­e este domingo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Si bien algunas informacio­nes apuntaban que el capitán azulgrana no iría a las pruebas PCR para saber si está contagiado de Covid-19 y, en caso de un resultado negativo, al primer entrenamie­nto del próximo lunes (17.30 h.) a las órdenes de Ronald Koeman, el futbolista no está por la labor de tensar más la cuerda en este sentido a la espera de ver cómo evoluciona­n los acontecimi­entos ● guir en su club para acabar su carrera en él o, al menos, para intentar entenderse con el presidente que salga de las próximas elecciones.

Además, lo que también quedó claro en la reunión de ayer es que el contrato de Messi tiene una cláusula por la que podía salir gratis antes del 10 de junio, pero no después. Bartomeu no quiere vender a Leo, pero lo que ya ni se plantea es verle partir sin dejar un solo euro en la caja del club y a un rival directo.

Leo Messi, también firme

Mientras, Messi se mantiene en silencio pero firme en su postura de abandonar el club. El argentino es consciente de que se encuentra ante sus últimos años al máximo nivel y cree que en el Barça, tras el descalabro del 2-8, y sin poder hacer grandes refuerzos por culpa de la situación en que ha quedado el club tras la pandemia del coronaviru­s, no tiene demasiadas opciones de volver a ganar la Champions League, esa copa “tan linda y deseada” ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Leo,durante el partido ante el Bayern en el que el Barça tocó fondo en Lisboa
FOTO: GETTY Leo,durante el partido ante el Bayern en el que el Barça tocó fondo en Lisboa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain