Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Estoy aquí para hacer mi historia”

➔ Trincao, presentado ayer como jugador azulgrana, evitó comparacio­nes con Figo

- Anna Cordovilla

➔ Francisco Trincao (20 años) debió pensar ayer que se había colado en una ‘fiesta’ que no era la suya. El joven extremo luso no olvidará en su vida el día de su presentaci­ón como nuevo jugador del FC Barcelona. Y no solo por lo que supone fichar por el club azulgrana, sino por haber llegado en medio del terremoto Messi, pocas horas después de haber anunciado el crack argentino que quiere irse del club.

Trincao pasó de puntillas por la polémica y solo dijo que “claro que querría que Messi se quedase”, sin entrar a valorar si se siente decepciona­do por aterrizar en un equipo sin Leo, o si considera que eso le dará más oportunida­des. No se metió en ningún jardín.

Cláusula de 500 millones

Recordar que el 31 de enero de 2020, el FC Barcelona ya anunció el fichaje de Trincao, un compromiso que sería efectivo a partir del uno de julio de este año. El club azulgrana ha desembolsa­do 31 millones de euros por Trincao, que firmó un contrato hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 500 ’kilos’, lo que evidencia que el Barça tiene mucha confianza en el potencial del atacante luso.

El joven extremo portugués, que llega procedente del Sporting de Braga, estuvo acompañado por Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, y mostró un discurso austero, sin querer mojarse sobre la posible marcha de Messi. “Yo lo que querría es que Messi se quedase, pero es algo que yo no puedo contestar. A ver qué pasa”, declaró el azulgrana.

Al preguntarl­e sobre si le gustaría repetir el recuerdo que dejaron en el Barcelona algunos portuguese­s que pasaron por el Camp Nou, sin ir más lejos, el más famoso de los últimos tiempos, Luis Figo, fue precavido y no se metió en charcos.

Mis ídolos futbolísti­cos son Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores del mundo para mí”

Primero tengo que hablar con Koeman, pero puedo jugar en todas las posiciones de arriba, me siento cómodo en todas y estoy aquí para ayudar. Ahora vamos a ver qué quiere el entrenador para mí. Quiero ayudar con mi goles y mis asistencia­s”

“Figo fue muy bueno pero yo estoy aquí para hacer mi historia y ojalá lo mejore”, apuntó.

Trincao, que reconoció que sus ídolos futbolísti­cos “son Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores del mundo para mí”, se mostró abierto a jugar en cualquier posición del ataque y a total disposició­n de lo que le diga Ronald Koeman, con quien tiene pendiente ahora su primera charla.

Polivalenc­ia en ataque

“Tengo que hablar primero con Koeman para saber qué quiere de mí. En todas las posiciones del ataque me siento bien y estoy para ayudar al equipo y a ver qué espera el técnico de mí”, reiteró el extremo portugués, que puede jugar también como interior o media punta como ya hizo en el Sporting de Braga, su anterior club.

Insistió en que viene a ayudar “al equipo con goles y asistencia­s”, dos de las facetas en las que hasta ahora, se ha ‘salido’ el nuevo refuerzo azulgrana (9+13 el curso pasado), comedido en su presentaci­ón a diferencia del fútbol descarado que ha venido exhibiendo en Portugal ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain