Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El rodaje prosigue sin cuatro internacio­nales

➔ Llorente, Zubimendi, Merino e Isak se concentran a partir de hoy con las seleccione­s española y sueca

- Germán Melero

➔ La Real se introduce en cuadro en la cuarta semana de la pretempora­da. A los tres positivos en covid-19 y los lesionados hay que unir desde hoy en el capítulo de ausencias a los cuatro internacio­nales que se marchan con sus respectiva­s seleccione­s. Diego Llorente, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Alexander Isak causan baja desde el entrenamie­nto que Imanol dirigirá esta tarde en Zubieta.

Zubimendi es el realista internacio­nal con la agenda más aligerada. El centrocamp­ista de Ulia debuta con la selección española Sub-21 el jueves y no tendrá más partidos que jugar en este periodo. El donostiarr­a está citado para este mediodía en la localidad madrileña de Torrelodon­es para entrar en acción tres días más tarde contra Macedonia del Norte en Skopje (18.45 h.). A la conclusión del partido regresará y podría llegar a tiempo de participar en el doble amistoso contra Alavés y Osasuna.

No serán de la partida Diego Llorente y Mikel Merino. Los dos integrante­s de la convocator­ia de la selección estatal absoluta también viajan hoy a Madrid. Al central y al navarro les esperan dos compromiso­s. Primero el jueves frente a Alemania en Stuttgart (20.45 h.) y el domingo ante Ucrania en el Alfredo Di Stefano (también 20.45 h.). Zubimendi, Llorente y Merino se perderán el amistoso de pasado mañana en casa del Villarreal y los internacio­nales absolutos, también los dos del sábado.

Isak, igual que Llorente y Merino, ha sido citado por su selección en el marco de la reanudació­n de la Nations League. El delantero se ausentará por más tiempo que sus compañeros. Se desplaza hoy a su

Solna natal y no vuelve con la Real hasta la semana que viene, la correspond­iente al teórico inicio de la Liga. Isak actuará con Suecia en dos compromiso­s. El sábado ante Francia y el martes que viene contra Portugal. Se pierde el resto de la pretempora­da con la Real.

EH Kopa en juego y en Anoeta

La Real pone en marcha esta tarde, a partir de las 16.30 horas, la nueva semana de rodaje. Salta a la vista que a todas luces diezmada por las ausencias, circunstan­cia que afecta al método de preparació­n de la inminente temporada. La sesión de mañana también es a las 16.30 horas y el miércoles asoma el amistoso más duro del verano, contra el Villarreal (19.00 horas). Las dos sesiones del jueves (16.30 h.) y el viernes (13.30 h.) serán el preludio de la jornada previsible­mente más novedosa de la pretempora­da.

La Real disputará dos partidos en un mismo día. El itinerario ha sido objetivo de variacione­s en las últimas horas. Los de Imanol recibirán en primer lugar al Deportivo Alavés, en Zubieta, a las 11.30 horas. Siete horas después de que finalice este envite, se celebrará la final de la Euskal Herriko Kopa, a las 20.30 horas, contra Osasuna y en el Estadio de Anoeta.

AGENDA Zubimendi sólo juega el jueves e Isak se pierde el resto de la pretempora­da

PLAGA DE AUSENCIAS Llorente y Merino también causan baja en los tres amistosos restantes

Hoy se conoce el calendario

No habrá más ensayos antes de que empiece la Liga. La Real conocerá hoy a su primer rival y el resto del calendario liguero, que se sorteará en las dependenci­as de la Federación Española esta tarde ●

 ?? FOTO: RS ?? Mikel Merino celebra con rabia el gol que marcó en el amistoso del sábado
Esta semana se marcha con la selección española
FOTO: RS Mikel Merino celebra con rabia el gol que marcó en el amistoso del sábado Esta semana se marcha con la selección española

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain