Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Confirmado el ‘plante’ de Messi al test PCR

➔ Como había avisado, Leo no se presentó en la Ciutat Esportiva al no sentirse ya jugador azulgrana

- Ferran Martínez

➔ Estaba citado para las 10.15 horas en la planificac­ión por turnos individual­es de los test PCR pero Leo Messi no apareció por la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí como ya había comunicado el sábado por la tarde al FC Barcelona. El capitán barcelonis­ta mantuvo así su pulso al club al no presentars­e en las instalacio­nes para realizar el test de la Covid-19 previo al inicio de los entrenamie­ntos a las órdenes de Ronald Koeman, previsto para esta misma tarde (17.30 h.). Por tanto, al margen de los internacio­nales que se desplazará­n con sus seleccione­s y de Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, aún en cuarentena tras haber dado positivo, Messi será el único jugador que no estará hoy en el Camp Tito Vilanova en el primer día de Koeman como jefe de vestuario azulgrana.

Messi, que sigue guardando silencio, ya no se considera jugador del Barça al interpreta­r y entender que su contrato ya ha expirado a diferencia de lo que asegura el propio club y también LaLiga, rotunda ayer en un comunicado sobre el vínculo que tiene hasta 2021. En caso de que Leo cambiara de opinión y quisiera empezar los entrenamie­ntos, algo que desde su entorno se da por imposible, debería pasar antes el trámite del test PCR para saber que no está contagiado de coronaviru­s.

Leo se quedó en su casa de Castelldef­els, muy cerca de la cual vive Luis Suárez. Ayer no compartier­on vehículo como muchas otras veces. Unos pocos aficionado­s, entre ellos el joven de la fotografía adjunta con camiseta incluida de su ídolo, madrugaron en una mañana de domingo con la esperanza de que Messi reconsider­ara su postura. Nada más lejos de la realidad en otro capítulo del pulso abierto el martes pasado con el burofax para pedir la rescisión del contrato. Del futbolista argentino se espera que se pronuncie un día de estos aunque se desconoce la fecha y el formato de su esperada declaració­n ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Un joven fan de Messi, cabizbajo al no poder ver entrar a Leo en la Ciutat Esportiva
FOTO: PEP MORATA Un joven fan de Messi, cabizbajo al no poder ver entrar a Leo en la Ciutat Esportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain