Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Lyon suma la quinta seguida

➔ Las francesas hacen historia con su pentacampe­onato consecutiv­o en la Champions y séptimo alterno tras tumbar en Anoeta al Wolfsburgo

- Iñaki Ugalde

Wolfsburgo, 1

➔ El Lyon sigue haciendo historia en la Women’s Champions League. El conjunto francés sumó en Anoeta su quinto título consecutiv­o y séptimo alterno tras tumbar en la final a un Wolfsburgo que vendió cara su derrota. Las galas, que se fueron al descanso con dos goles de ventaja, tuvieron que apretar los dientes en la segunda mitad ante un empuje germano que solo dio para recortar distancias. Gunnarsdot­tir acabó con la emoción al borde del minuto 90.

El arranque de encuentro resultó trascenden­tal para este desenlace. El Lyon salió en plan dominador y supo concretar su manifiesta superiorid­ad con los tantos de Le

Sommer y Kumagai. Con todo hecho, sabedoras de su potencial, las pentacampe­onas cedieron metros a sus rivales y solo se llevaron un susto cuando la veterana Popp firmó el 1-2.

Cualquier otro conjunto se hubiese venido a abajo. Las galas, no. Al contrario. Capearon el temporal con oficio y saber hacer y tuvieron tiempo de sentenciar la contienda con un tercer gol. Las alemanas carecieron esta vez la suerte que les acompañó en su cruce de semifinale­s ante el Barça.

Viejas conocidas

Stephan Lerch repitió el sistema de juego que empleó ante las azulgrana y mantuvo prácticame­nte el mismo bloque titular con dos cambios en la línea defensiva. La goleadora Harder, una vez más, se situó unos metros por detrás de la delantera Pajor.

Luc Vasseur, por su parte, recurrió a las mismas jugadoras que alineó de partida ante el PSG con el cambio obligado de la delantera Le Sommer por la sancionada Parris e idéntico dibujo táctico que su oponente (4-2-3-1). El Lyon, esta vez sí, dejó patente desde el principio que iba muy en serio a por la victoria.

La insistenci­a gala acabó dando sus frutos en torno al minuto 24 con un tanto de Le Sommer. Lerch, con el partido cuesta arriba, tuvo que retocar su zaga tras la lesión de su lateral zurda. Hendrich entró por ella.

Las alemanas amagaron con ir a por el empate, pero la japonesa Kumagai hizo la segunda diana gala con un potente zurdazo desde fuera del área al borde del descanso. El Wolfsburgo arrancó tras el descanso sin cambio alguno en sus filas, aunque con una clara predisposi­ción ofensiva.

El choque ganó en emoción cuando la veterana Popp redujo distancias en el marcador con más de media hora de partido todavía por delante. El Lyon, lejos de amilanarse, sacó su sello de campeón y sentenció en los últimos minutos ●

Las galas demostraro­n su sello campeón desde el arranque del choque

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain