Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Las tres ilustres del equipo supercampe­ón

➔ La portera Bouhaddi, la capi Renard y la ariete Le Sommer han ganado las siete

- Iñaki Ugalde

➔ Tres jugadoras del Lyon siguen haciendo historia al mismo tiempo que su equipo. El equipo francés sumó consiguió ayer en Anoeta la séptima Champions de su historia, cinco de ellas de manera consecutiv­as y dos alternas. Este trío de futbolista­s ha tomado parte en todos y cada uno de estos éxitos de su club.

La portera Bouhaddi, la central y capitana Renard y la delantera Le Sommer son las históricas del Lyon, Tres jugadoras que ayer estuvieron presentes en el césped del estadio donostiarr­as. Las tres con carácter de titulares.

Le Sommer entró esta vez en el once inicial por la ausencia obligada por sanción de su compañera Parris, que fue expulsada por doble amarilla en la semifinal ante el PSG. Esta otra joven ariete era a su vez a la sustituta de la reconocida Hegerberg, la delantera que en la final de la pasada edición de la Champions firmó tres de los cuatro goles galos ante el Barça (4-1). La noruega lleva de baja desde principios de año a causa de una grave lesión de rodilla. Le Sommer fue la primera en romper las hostilidad­es ayer en Donostia, puesto que fue la encargada de abrir el marcador.

Bouhaddi también tiene su propia historia en la presente campaña. Todo apuntaba a su posible salida con destino a Inglaterra cuando surgió la pandemia del coronaviru­s. El Lyon, que ya había fichado para entonces a Lola Gallardo, guardameta hasta entonces del Atlético, decidió renovarla pese a todo.

La anécdota con Renard radica en la pérdida del trofeo The Best que acababa de recibir poco antes. Tres históricas, tres historias ●

Este trío han estado en todas las Champions logradas hasta ahora por su club

 ?? FOTO: GETTY ?? Históricas
Le Sommer, Renard y Bouhaddi llevan siete Champions con el Lyon
FOTO: GETTY Históricas Le Sommer, Renard y Bouhaddi llevan siete Champions con el Lyon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain