Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El calendario de LaLiga se sortea hoy

➔ La Federación confirmó el acto para este lunes a partir de las 18.30 horas

- Jaume Miserachs Anna Cordovilla

➔ La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó ayer que el sorteo del calendario de Primera y Sgunda División se realizará hoy, a partir de las 18.30 horas, en las dependenci­as de la propia RFEF.

En la nota oficial difundida por el citado organismo se detalla que “por razones de seguridad sanitaria, el acto no contará con la habitual presencia de público y medios de comunicaci­ón en el salón de actos”.

El sorteo del calendario de Primera División podrá ser seguido en directo a través de los canales oficiales de la RFEF, mientras que el de Segunda División será realizado posteriorm­ente y el resultado se comunicará también a través de los medios oficiales de la Federación.

La RFEF quiere convertir el acto en un homenaje a quienes luchan en primera línea contra el Covid-19, motivo por el cual ha invitado a “un médico de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, a una profesiona­l de limpieza, a un director de Instituto público (que están a punto de afrontar el reto de empezar el curso en estas circunstan­cias), a un policía local y a un técnico de Atención Primaria del SUMMA 112”, que serán los encargados de sacar las bolas que determinar­án el calendario de la Primera División de fútbol profesiona­l en la temporada

EL ARRANQUE Salvo sorpresa, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre

2020-21.

Recordar que el pasado jueves, el Consejo Superior de Deportes (CSD) dictaminó que el sorteo del calendario tuviera lugar este lunes, poniendo fin así a la disputa que por este motivo mantenían la RFEF y LaLiga.

El retraso de la Federación en anunciar el día y la hora del sorteo alimentaro­n algunas informacio- nes que apuntaban a una posible impugnació­n por parte del orga- nismo que preside Luis Rubiales de la decisión del CSD. Pero final- mente, el sorteo se realizará hoy como dictaminó el CSD.

Salvo revés inesperado por culpa de la pandemia del coronavi- rus, la propuesta de la Federación es que tanto el campeonato de Pri- mera División como el de Segun- da, empiece el fin de semana del 12 y 13 de septiembre ●

Gol: Estadio: Árbitro:

➔ El Espanyol cayó ayer derrotado en su segundo amistoso de la pretempora­da, ante un efectivo Cádiz que hizo valer su mejor pegada para llevarse el duelo.

Los de Vicente Moreno fueron mucho mejores en la primera parte, pero no tradujeron su dominio en goles y tras el descanso el Cádiz en la primera y única ocasión clara que tuvo, decantó la balanza con un tanto de Marcos Mauro.

ACTO-HOMENAJE A quienes luchan en primera línea contra el Covid-19

 ?? FOTO: RFEF ?? Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
FOTO: RFEF Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain