Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Boston golpea primero al campeón

➔ Doncic (38 puntos) no evitó la eliminació­n de los Dallas Mavericks

- Agencia EFE Joan Segura

➔ El alero Jayson Tatum y el baseescolt­a Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno y los Boston Celtics ganaron por 112-94 a los Toronto Raptors en el primer partido de las semifinale­s de la Conferenci­a Este. Los Celtics confirmaro­n que han encontrado la manera de jugarle con eficacia a los actuales campeones de la NBA y siempre estuvieron en control del partido que les permitió ponerse con ventaja de 1-0.

El base Kemba Walker también mantuvo su buen nivel de juego y con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencia­s se encargó de dirigir el ataque de los Celtics.

El equipo de Boston mejoró a 4-1 la marca contra los Raptors esta temporada (ningún otro equipo ha vencido a los campeones reinantes de la NBA más de dos veces) y sus dos encuentros en la burbuja de la NBA en Walt Disney World han sido también para los Celtics, que están 5-0 en estos playoff.

El base Kyle Lowry, que al final jugó, tras haber sido dudoso para el partido, anotó 17 puntos como mejor hombre de los Raptors. Serge Ibaka le ayudó con 15 puntos y Marc Gasol se quedó en 7 puntos.

En el otro partido de la jornada finalizado al cierre de la presente edición, los Dallas Mavericks de Luka Doncic se despidiero­n de la temporada al caer ante Los Angeles Clippers por 97-111 y ver así como los california­nos colocaban el 4-2 definitivo en la serie. Doncic acabó con 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencia­s pero no fue suficiente para un equipo que notó la baja de Kristaps Porzingis y fue a remolque a partir del tercer cuarto. Marcus Morris fue expulsado por una dura falta sobre Doncic ●

Últimos resultados primera ronda

LA Lakers-Portland T. Blazers 131-122 (4-1) Houston Rockets-Oklahoma CT 114-80 (3-2) Dallas Maverics-LA Clippers 97-111 (2-4)

Últimos resultados semis conferenci­a

Toronto Raptos-Boston Celtics

Liga Endesa Sikiras puede seguir en el ‘Fuenla’

El Montakit Fuenlabrad­a se plantea ampliar su plantilla con la incorporac­ión del ala-pívot Njegos Sikiras, que está realizando la pretempora­da con los de Paco García. La idea del club madrileño con el joven talento bosnio, de 20 años y 2,05, era su cesión la próxima campaña para proseguir en su evolución. Sin embargo, la posibilida­d de lesiones y positivos por Covid-19 podrían debilitar al equipo a lo largo de la temporada, por lo que estudian sumar un nuevo elemento al roster actual de trece jugadores para paliar las posibles ausencias Rafa Martín

Vildoza se fractura la nariz

94-112 (0-1)

El jugador del TD Systems Baskonia Luca Vildoza sufrió una fractura en la nariz el pasado viernes, durante el primer partido de pretempora­da ante el San Pablo Burgos.Los servicios médicos azulgranas lograron reducir la lesión tras el lance, pero las pruebas posteriore­s confirmaro­n “una fractura en los huesos propios de la nariz”. El club descartó la cirugía y el jugador, que no tendrá que pasar por quirófano, deberá llevar una protección facial durante un periodo de al menos dos semanas.

Pretempora­da ACB Últimos resultados

Baskonia-Retabet Bilbao MoraBanc Andorra-Baxi Manresa

El Baxi, con autoridad

87-77 74-92

El BAXI Manresa, con un juego muy coral y Makai Mason como mejor jugador, superó por un contundent­e 74-92 al MoraBanc Andorra, al que llegó a ganar de 34 puntos, y sumó así su segunda victoria en está pretempora­da tras ganar el jueves al UCAM Murcia por 90-76.

El Baskonia se lleva la Euskal Kopa

El italiano Achille Polonara, autor de 26 puntos, revalidó el título de la Euskal Kopa para el TD Systems Baskonia, que superó al Retabet Bilbao Basket por 87-77 en un duelo que dominaron los bilbaínos durante gran parte del tiempo, pero en el que la fortaleza física de los azulgranas y su acierto en los momentos finales fueron decisivos

 ?? FOTO: AP ?? Theis, defendido por Marc Gasol
FOTO: AP Theis, defendido por Marc Gasol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain