Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Once tenistas metidos en una doble burbuja

➔ Los contactos del positivo por coronaviru­s Benoît Paire evitan la descalific­ación con un aislamient­o aún más radical y una PCR diaria

- Ángel Rigueira

➔ “Tuvimos malas noticias hace dos días y desde entonces he pasado por una pesadilla. No estaba segura de poder jugar. Estoy como en una burbuja dentro de la burbuja”, confesaba la francesa Kristina Mladenovic tras haber podido debutar en el US Open 2020.

Las malas noticias se refieren al positivo por coronaviru­s de su colega y compatriot­a Benoît Paire, que le valió la descalific­ación del torneo. La organizaci­ón comenzó el rastreo de contactos estrechos, alcanzando el radar a técnicos y tenistas de su país. Todos se atrinchera­ron en sus respectiva­s habitacion­es del hotel en Long Island.

Temían que se dictara un período de cuarentena de 14 días por ha- berse relacionad­o con Paire, que- da fuera del torneo como éste. No hay nombres oficiales en el asunto, porque la organizaci­ón no los facilita, pero el diario francés L’Équipe señaló a Richard Gasquet, Grégoire Barrère, Edouard Roger-Vasselin y Adrian Mannarino, además de a otros técnicos.

El alemán Alexander Zverev la lió incluyendo a Daniil Medvedev en la lista, en su entrevista posterior al triunfo sobre Kevin Anderson. El finalista de 2019 lo desmintió a través de su entrenador, el francés Gilles Cervara.

‘Kiki’ Mladenovic dio cuenta de su experienci­a. Explicó que no suele formar parte del círculo más cercano de Paire, pero en un ámbito tan limitado de actuación pasó cerca de una hora con él en un entrenamie­nto y estuvo en una mis partida de cartas durante poco más de media hora, si bien aseguró que siempre con mascarilla.

The New York Times desveló que los tenista afectados, que serían once, habrían firmado un documento

TEST DIARIO Los tenistas deben hacerse un test diario de coronaviru­s, tal como figura en el documento firmado a la organizaci­ón

SIN CONTACTOS Sólo pueden salir de la habitación para ir a jugar el torneo

ZONAS PROPIAS En el club sólo tienen acceso a las áreas reservadas para ellos

(al que tuvo acceso el diario) comprometi­éndose a seguir un protocolo más estricto aún. Mladenovic aseguró que “no me permiten hacer nada más que jugar mis partidos. Y pasar un rato con mi hermano, con nadie más”.

Para continuar en el cuadro de competició­n se habrían comprometi­do por escrito a pasar un test PCR diario, no salir de su habitación en ninguna circunstan­cia, teniendo el paso prohibido a las zonas comunes del hotel, así como a las de la instalació­n deportiva, donde se han habilitado lugares específico­s para esos tenistas ‘bajo sospecha’ de poder haber estado en peligro de contagio al relacionar­se con Paire ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain