Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Desayuno con diamantes

➔ La Real neutraliza al Alavés con nueve del Sanse, un estelar González de Zárate y los goles de Bautista y Aldasoro

- Germán Melero

Real Sociedad, 2

➔ Fue el romance de una fantástica colección de pinceladas. Al más puro estilo de la tragicomed­ia de Blake Edwards, la Real desayunó un empate de altura con nueve diamantes del Sanse, más Moyá, Sagnan y Bautista para neutraliza­r a un equipo de Primera como el Alavés. El primer amistoso del día se saldó con una grata versión de la cantera y una estelar irrupción de Urko González de Zárate. A sus 19 años, el canterano se lució como pivote y originó los dos goles de un equipo cuya juventud fue un verdadero tesoro.

Y eso que el Alavés no tardó más que seis minutos en anotar el 0-1. Laguardia apeló al recurso más aséptico. Un pase kilométric­o que Joselu rescató para servir en bandeja a Lucas. El gallego no perdonó en el ‘tête à tête’ con Moyá. Los txuri urdin fueron remontando el vuelo.

Urko González de Zárate, en medio de todo, le fue cogiendo el pulso a su cometido y organizó a la Real con llamativo empaque. El espigado futbolista encontró a Navarro por dentro y en profundida­d a Alkain o Lobete. Un gran pase de González de Zárate fue el argumento de la mejor ocasión realista en el primer acto. Un envío profundo, preciso y a ras de césped que recibió Lobete para regatear a Pacheco y ser posible objeto de penalti por pisotón de Duarte. Al colegiado guipuzcoan­o, Palencia Caballero, no le pareció.

Una oportunida­d por cada contendien­te pudieron alterar el marcador. Bautista lanzó rozando el poste para una Real que apostó por las combinacio­nes de manera incondicio­nal. El Alavés, impulsado por la velocidad de Rioja, se quedó a las puertas del segundo. Pina falló en boca de gol.

Remontada y tablas

La Real voló por encima del Alavés en los primeros 25 minutos de la reanudació­n. Un tramo en el que González de Zárate se presentó en sociedad como un pivote al que convendrá vigilar de cerca.

Una maniobra sobresalie­nte del gasteiztar­ra derivó en el empate. En el minuto 57, esta perla que el año pasado jugó en Tercera con la Real C encontró a Bautista a través de otro genial pase al hueco. El delantero quebró a Laguardia, que le zancadille­ó. Penalti. El propio errenteria­rra transformó, ajustando al límite el balón a la madera, desde los once metros. A los siete minutos, deleitó con un giro ante Lucas Pérez. Condujo, conectó con Bautista y una pared con Navarro habilitó a un Aldasoro que definió con destreza ante Pacheco para rubricar la remontada.

Los momentos de mayor brillantez de la Real fueron el preludio del empate del Alavés. Lucas Pérez se inventó una pared letal y desenfundó en carrera para regalar a Joselu el tanto definitivo. A la segunda, el ‘9’ babazorro vio puerta. Antes, Moyá salvó a bocajarro una ocasión idéntica. Tan de oro como el empate, si su valor fueran los puntos. Con nueve del Sanse protagoniz­ando un particular Desayuno con Diamantes ●

 ?? FOTO: RS ?? González de Zárate, Lobete, Navarro, Bautista y Alkain celebran el gol de Aldasoro con Pina y Duarte lamentándo­se al fondo
FOTO: RS González de Zárate, Lobete, Navarro, Bautista y Alkain celebran el gol de Aldasoro con Pina y Duarte lamentándo­se al fondo
 ?? FOTO: RS ?? Navarro encimado por Duarte
FOTO: RS Navarro encimado por Duarte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain