Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Eibar nunca baja los brazos

➔ Empate de los armeros en el último amistoso de pretempora­da ante un Athletic que fue mejor en la primera mitad del partido

- Iosu Munilla

Athletic, 2

➔ Nueva igualada del Eibar en el último amistoso de pretempora­da. Los hombres de Mendilibar visitaban Lezama para medirse al Athletic, que fue dueño y señor de una primera mitad en la que anotó dos goles, pero que bajó enormement­e su intensidad en la segunda parte, lo que permitió a los de Ipurua anotar dos goles para colocar el definitivo 2-2 en el marcador.

Tras el empate cosechado el sábado frente a Osasuna en Tajonar (1-1), el técnico de Zaldibar decidió dar minutos ante el Athletic a jugadores como Burgos, Sergio Álvarez, Pedro León o Sergi Enrich. Así las cosas, Yoel volvió a ocupar la portería, con Correa y Cubero en los laterales y Burgos y Bigas formando la pareja de centrales; Sergio Álvarez y Atienza estuvieron en la sala de máquinas, Pedro León y Jaime Dios ocuparon las bandas, mientras que Sergi Enrich y Asier Benito fueron los hombres más adelantado­s de los armeros.

El Athletic entró mucho mejor al partido que los de Ipurua, que eso sí, fueron los primeros en crear una ocasión de peligro mediante Asier Benito. Su tiro raso desde el borde del área se marchó desviado. Los bilbaínos mostraron la misma cara que a lo largo de todo el pasado curso. Su plan consistía en buscar en largo a Raúl García o Williams, así como ganar línea de fondo con las subidas de sus laterales. En ese aspecto, De Marcos fue el más peligroso, que volvió loco en más de una ocasión a Sergio Cubero. El Eibar, por su parte, intentaba realizar esa presión alta tan habitual en ellos juntando mucho sus líneas y adelantand­o mucho la defensa, aunque no tuvo mucho éxito en las recuperaci­ones.

Los goles del Athletic llegaron provocados por dos errores de Yoel, que no tuvo su mejor día. En el primero, el gallego dejó suelto un balón en el área a Raúl García tras un centro desde la izquierda, mientras que en el segundo no pudo desviar, que si tocar, un chut envenenado de Morcillo con algo de efecto desde fuera del área. Iñaki Williams también gozó de alguna otra acción, pero su técnica no le dio para acertar. Las jugadas de más peligro del Eibar llegaron con el picante que siempre genera Pedro León a balón parado.

Reacción armera

Tras el descanso, Mendilibar dio entrada a Edu Expósito por Sergio Cubero. Pasó entonces Sergio Álvarez a jugar de central y Bigas al lateral izquierdo y el Eibar mejoró. Los armeros comenzaron a trenzar más combinacio­nes y a gozar de posesiones más largas. En realidad, el partido decayó en intensidad y en ritmo con el paso de los minutos. El Athletic no apretaba con las mismas ganas de la primera mitad y eso facilitó mucho a los armeros ejecutar su plan de juego.

Pero los partidos terminan cuando pita el árbitro. El Eibar no le perdió la cara en ningún momento al encuentro y por eso logró empatar. Quique González, que saltó al verde en la segunda mitad, logró su tercer gol de esta pretempora­da en el 70’ para seguir como máximo goleador del equipo en verano. El gol del empate llegó muy al final, cuando un centro desde la izquierda de Pedro León tras un córner tocó en un defensor del Athletic para desviarse y terminar colándose dentro de la portería defendida por Ezkieta. Empate a dos en el último ensayo antes de que llegue la hora de la verdad ●

 ?? FOTO: ATHLETIC ?? Correa y Morcillo durante el amistoso de ayer entre el Eibar y el Athletic disputado ayer en Lezama
FOTO: ATHLETIC Correa y Morcillo durante el amistoso de ayer entre el Eibar y el Athletic disputado ayer en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain