Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Elola y Sarasa triunfan en El Antiguo

➔ Fernández y Apezetxea, en Promesas, y Olatz Arizabalag­a, en categoría femenina, también saborean la victoria

- Iosu Munilla

➔ Espectacul­ar. Esa es la palabra que mejor define lo que se vivió ayer en el frontón del barrio donostiarr­a de El Antiguo, en el día de sus emblemátic­as finales. Después de una suspensión por la meteorolog­ía, con una cancha que amaneció el pasado sábado prácticame­nte mojada, las condicione­s ayer fueron las idóneas y el tradiciona­l recinto se vistió de gala para celebrar su día más grande.

Elola y Sarasa se proclamaro­n campeones del torneo en categoría Élite después de ganar en la final a Espinal y Gascue 22-17. En el duelo estelar de la mañana se vio absolutame­nte de todo. El mejor de los cuatro pelotaris fue Iñaki Elola, que recordó los mejores días del legendario Juan Martínez de Irujo, y estuvo muy bien acompañado en la zona trasera de la cacha por Sarasa, para que ambos protagoniz­aran una remontada épica.

Eso sí, entraron mejor al partido Espinal y Gascue, logrando una ventaja inicial de siete tantos (5-12) que parecía imposible de disolver por parte de los colorados, aunque Elola y Sarasa no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria tan fácilmente. A base de elevar el ritmo, mostrando una defensa férrea y valentía, los campeones lograron hacer relucir su calidad para completar la remontada a base de preciosos tantos. La emoción se mantuvo hasta el último pelotazo.

Ganan Fernández y Apezetxea

En categoría Promesas fueron Fernandez y Apezetxea los que se proclamaro­n campeones de forma justa y clara tras ganar 22-7 a Olaetxea y Lizeaga en el segundo partido de la mañana. Lo cierto es que este duelo era el que más expectació­n generó en la previa y no decepcionó a la cátedra. Con dos duplas con estilos bien diferentes, el nerviosism­o y precipitac­ión de Olaetxea y Lizeaga terminaron por decantar la balanza en su contra. Cometieron demasiados errores.

Se esperaba que pudieran volver a mostrar la enorme pegada que les había llevado hasta la final, pero las claves fueron el oficio y la capacidad de aprovechar cualquier error que tienen Fernández y Apezetxea.

Arrizabala­ga se suma a la fiesta

Y por último, en la primera final de la jornada, fue la veteranía de Olatz Arizabalag­a la que terminó resolviend­o el torneo en la categoría Femenina. 16-18 terminó ganando a Miren Larrarte en un partido vistoso y entretenid­o.

La jornada se desarrolló respetando todas las medidas sanitarias pertinente­s y con un aforo limitado por la pandemia ●

 ??  ??
 ?? FOTO: KIROLZALE ?? Elola-Sarasa y Espinal Gascue se saludan a la izquierda al término de su final, a la derecha todos los ganadores posan con sus premios y abajo Fernández realiza un saque en la final de categoría Promesas
FOTO: KIROLZALE Elola-Sarasa y Espinal Gascue se saludan a la izquierda al término de su final, a la derecha todos los ganadores posan con sus premios y abajo Fernández realiza un saque en la final de categoría Promesas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain