Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sólo un fichaje, pero una gran inversión

➔ El Atlético de Madrid, pese sólo contar de momento con una cara nueva, es el cuarto club que más ha gastado en este mercado estival

- Chema G. Fuente

La configurac­ión de la plantilla del Atlético de Madrid para este curso que se avecina sigue abierta. El plazo de mercado se acaba el próximo 5 de octubre y existe un cierto grado de frustració­n por parte de los hinchas del Atlético respecto a las pocas caras nuevas que hay de momento.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, adelantó que habría tres o cuatro movimiento­s, a expensas de esas operacione­s que se pudieran dar en contra de los deseos del club -vamos, que alguien pagase la cláusula de Thomas Partey, Giménez, Oblak, Morata, etc. Jugadores con los que se cuenta en la próxima temporada y por los que no se negocia.

Más allá de esos imprevisto­s, la idea era firmar un portero, un lateral izquierdo, un pivote y un delantero centro. De todos ellos sólo ha llegado el arquero -Ivo Grbic- y las incorporac­iones del pivote -Marc Roca- y el lateral zurdo -Mathias Olivera- están bloqueadas a la espera de dar salida a varios jugadores, para recaudar el dinero necesario para poder hacerlas. Y en el caso del delantero, sólo la salida de Diego Costa posibilita­ría la llegada de un sustituto.

Que sólo haya un fichaje hasta ahora, sumado a los problemas que está teniendo el Atlético hasta la fecha para cerrar operacione­s que tampoco es que hayan disparado la ilusión de los hinchas, ha generado una cierta frustració­n entre los seguidores, expresada sobre todo a través de las redes sociales.

Por ese lado, los seguidores pueden tener razón. Pero lo paradójico de todo este asunto es que el Atlético está entre los clubs de Europa que más han gastado hasta la fecha en el mercado de fichajes. Increíble pero cierto. El club colchonero es el cuarto que más pese a que la única cara nueva es la de Ivo Grbic. El motivo no es otro que el hecho de que el equipo rojiblanco ha cerrado también el fichaje de Yannick Carrasco, por cuatro temporadas, que estaba cedido en la parte final del curso anterior. Y sobre todo que tenía que afrontar el fichaje de Álvaro Morata, porque así se había fijado en la negociació­n con el Chelsea.

Sólo dos han gastado más

Hasta ahora, sólo el Chelsea, el FC Barcelona y el Inter de Milán, llevan más dinero gastado en incorporac­iones. Con la diferencia en su caso de que sí que es a través de un buen número de caras nuevas. En el caso del Chelsea ha invertido ya casi 220 millones de euros con los fichajes de Kai Havertz (casi 79 millones, Bayer Leverkusen), Timo Werner (52 millones, RB Leipzig), Ben Chilwell (casi 50 millones, Leicester City), Hakim Ziyech (casi 40 millones, Ajax).

Por su parte, el cuadro catalán ha incorporad­o a cuatro jugadores hasta ahora y se esperan más. Su gasto hasta la fecha es de 101,5 millones de euros a través de las incorporac­iones de Miralem Pjanic (60 millones, Juventus), Trincao (30 millones, Braga), Matheus Fernandes (casi 6.9 millones, Palmeiras), Pedri (casi 5 millones, Las Palmas).

Mientras, el Inter de Milán firmó a Achraf Hakimi (40 millones, Real Madrid), Nicola Barella (25 millones, Cagliari), Stefano Sensi (20 millones, Sassuolo), Darian Males (2,5 millones, FC Luzern), Aleksandar Kolarov (1,5 millones, Roma). Un total de casi 90 millones. Por su parte, el Atlético de Madrid ha invertido 85 millones de euros para pagar la permanenci­a de Álvaro Morata (56 millones), la incorporac­ión de Carrasco (27 millones) y el fichaje de Ivo Grbic (7 millones) ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain