Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mensaje de reivindica­ción de los centrales

➔ Un imperial Aritz Elustondo y Le Normand fueron los mejores de la Real ante el Madrid mientras su entrenador reclama otro defensor más

- Ángel López

➔ El fútbol es cambiante durante un mismo partido y mucho más de una semana a otra. La Real, transmitió una sensación de absoluta vulnerabil­idad en el encuentro ante el Valladolid y fue un auténtico valladar contra el Real Madrid. El campeón de Liga tuvo el balón durante un 68% del tiempo, lanzó 11 corners, tiró 16 veces a portería, pero no gozó de ocasiones nítidas para anotar. Y no marcó. De ello tuvo mucha culpa la extraordin­aria actuación de los centrales de la Real, un descomunal Aritz Elustondo, que quizá rubricó su mejor partido desde que ascendió al primer equipo y Le Normand.

Esas buenas prestacion­es tuvieron música de reivindica­ción, toda vez que Imanol Alguacil sigue reclamando un componente más para ese eje de la zaga, a poder ser zurdo.

Curiosamen­te, el entrenador oriotarra dejó ante el Madrid en el banquillo a Diego Llorente, el futbolista llamado a liderar la zaga por lo menos cuando se le fichó en 2018. El madrileño, con molestias durante la semana, sigue en el mercado. No obstante, el principal problema se deriva en la desconfian­za del entrenador en Modibo Sagnan, el único central zurdo de la primera plantilla. El de Saint-Denis estuvo realizando ejercicios de calentamie­nto en la banda contra el Real Madrid, pero no salió. Jon Pacheco, otro central izquierdo, también estaba en la lista.

El mercado futbolísti­co acaba el 5 de octubre y a partir del parón de la siguiente semana, a la Real se le acumularán los partidos ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain