Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El ‘Guaje’ Villa le señaló el camino

➔ Con 200 de cláusula, se fue en 2013 al Atlético por 2,1 millones

- Jaume Miserachs

➔ La noticia de la marcha de Luis Suárez al Atlético despertó en muchos blaugrana el recuerdo del trasvase de otro referente ofensivo barcelonis­ta al cuadro colchonero: el de David Villa.

El asturiano, tras tres años en el Camp Nou, logró ‘liberarse’ de su contrato con el Barça por la módica cifra de 2,1 millones. Una nimiedad, teniendo en cuenta que su cláusula era de 200 ‘kilos’. El contrato de traspaso al Atleti contemplab­a este pago por el primer año del ‘Guaje’ como colchonero, 2 millones para un segundo año y 1 millón para el tercero. Dos plazos, estos últimos, que no llegaron a satisfacer­se porque Villa estuvo sólo una temporada en el Atlético.

Un curso en el que se midió hasta seis veces a sus ex compañeros. La primera, el 21 de agosto de 2013, en la ida de la Supercopa de España, jugada en el Calderón (1-1). Villa inauguró el marcador con un golazo a los 12 minutos que festejó por todo lo alto, un gesto que hirió la sensibilid­ad de un barcelonis­mo que siete días después lo recibiría de uñas en la vuelta: 0-0 y el título, para el Barça. Villa jugó los 90 minutos de la ida y 83 de la vuelta.

En Liga se repitieron los resultados, pero a la inversa: 0-0 en el Calderón en la jornada 19 (Villa jugó 76 minutos) y 1-1 en el Estadi (90 minutos para el ‘Guaje’) en la jornada 38, que sirvió a los de Simeone para lograr el título gracias al gol de Godín y al tanto, legal, anulado a Leo Messi.

Y en Champions, de la que el Atleti acabaría siendo subcampeón, duelo en cuartos: 1-1 en el Camp Nou (69 minutos para Villa) y 1-0 en Madrid (79 minutos) ●

Le marcó y celebró un gol al Barça, le ganó una Liga y lo eliminó en cuartos de Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain